www.diariohispaniola.com
PMA colaborará con República Dominicana en programas asistencia alimentaria

PMA colaborará con República Dominicana en programas asistencia alimentaria

Por EFE
viernes 01 de septiembre de 2017, 02:04h
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y los Comedores Económicos del Estado dominicano firmaron hoy un acuerdo para coordinar y colaborar en el fortalecimiento de capacidades en nutrición, logística y asistencia alimentaria en situaciones regulares y en caso de emergencias y desastres.
Santo Domingo.- El convenido tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2) "Hambre Cero", según Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos, una dependencia de la Presidencia dominicana dedicada a distribuir alimentos gratis o a bajo coste a la población de bajos ingresos; y William Vigil, representante del PMA en la República Dominicana.

Mediante el acuerdo, el PMA hará un levantamiento en zonas específicas donde existen marcados niveles de pobreza, que, a la vez, permitirá a Comedores Económicos intervenir y reforzar sus programas de asistencia alimentaria para garantizar una correcta alimentación, de acuerdo con un comunicado de la entidad dominicana.

El organismo de Naciones Unidas hará un estudio sobre la situación de las familias con niños menores de dos años de edad que tienen una precaria alimentación, específicamente en las comunidades fronterizas, para crear mecanismos que permita garantizarles una adecuada alimentación, agregó la información.

Luego de intervenidas esas comunidades ambas entidades harán una evaluación cada tres o seis meses para determinar el avance de las acciones realizadas, agregó el comunicado.

"Estamos muy contentos de poder contribuir con el Estado dominicano, a través de los Comedores Económicos, que como todos sabemos hace una noble labor en todo el país de distribuir alimentos a la población dominicana, y esa es una labor reconocida por todo el mundo", dijo, por su lado, Vigil.

El convenio establece el desarrollo de acciones de colaboración conjunta en materia de nutrición y respuesta a emergencias y desastres, así como apoyo para fortalecer objetivos nutricionales del Gobierno para mejorar la calidad e impacto nutricional.

Asimismo, facilitar la atención a los niños menores de dos años, niños en edad preescolar y escolar, mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como a otros grupos vulnerables.

Además, contempla el fortalecimiento de capacidades y provisión de asistencia técnica al Gobierno para el desarrollo de acciones de capacitación y educación con la finalidad de mejorar el impacto de las intervenciones sobre el estado nutricional de la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios