www.diariohispaniola.com
Taller sobre los consejos económicos y sociales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Ampliar

Taller sobre los consejos económicos y sociales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de junio de 2017, 21:18h
La Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Dra. Iraima Capriles, concurrió al “Taller sobre los Consejos Económicos y Sociales, instituciones de diálogo y consenso” que se lleva a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 12 al 13 de junio del año en curso, donde disertó sobre el tema: “Diálogo y Consenso, Mecanismos de Promoción de la Cohesión Social”.
Organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Taller se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA) que procura el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

Los principales objetivos del encuentro son los siguientes:
•Intercambiar conocimientos sobre la evolución de los CES e instituciones similares en la región.
•Poner en común los avances de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (CESALC).
•Explorar las posibilidades de cooperación para el fortalecimiento de las instituciones consultivas de los agentes económicos y sociales.

Además de importantes actores del diálogo social tripartito de Bolivia, participaron representantes de los CES de Argentina, Brasil, España, Guatemala, Honduras, México y Panamá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios