www.diariohispaniola.com
Fachada Bancamerica
Ampliar
Fachada Bancamerica

Bancamérica recibe clasificación DOBBB- con perspectiva estable

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de junio de 2017, 21:15h
Pacific Credit Rating PCR, le otorga calificación BBB- a la fortaleza financiera de la entidad, con perspectiva estable.

Santo Domingo.- El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) recibió la calificación DOBBB-, con perspectiva estable otorgada por la prestigiosa calificadora de riesgos Pacific Credit Rating PCR, destacando la fortaleza financiera de la entidad.

“Esta evaluación constituye un gran estímulo que afianza nuestro compromiso con un servicio excepcional liderado por un equipo altamente calificado que ofrece respuestas rápidas y efectivas a nuestros clientes”, destaco Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de la entidad.

Esta calificación se fundamentó en el respaldo y confianza de los accionistas de la entidad bancaria, los cambios en la estructura organizacional, las mejoras en la estrategia de crédito, así como el reforzamiento del esquema de Gobierno Corporativo y los adecuados niveles de liquidez.

De su lado, Giacomo Giannetto, Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica, manifestó: “Durante el 2016, Bancamérica realizó un completo cambio en la estructura organizacional y reforzamiento a su esquema de Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros Independientes y ejecutivos de comprobada experiencia en las áreas de Planificación Estratégica, Gestión de Riesgos Integral, Transformación y Medios, Tesorería y la segmentación de clientes en negocios personales: Desarrollo Comercial y Soporte de Negocio y Banca Comercial, Institucional y Privada.”

La categoría BBB se otorga a aquellas instituciones que cuentan con suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, y cuyos factores de protección son suficientes.

Sobre Bancamérica

Inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 60 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios