www.diariohispaniola.com
Lyle O. Reitzel presenta solo show "All the Artificial Barries" de Gerard Ellis
Ampliar

Lyle O. Reitzel presenta solo show "All the Artificial Barries" de Gerard Ellis

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de junio de 2017, 21:32h
La galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel, fundada en 1995, se complace en presentar en su sede de Nueva York, ubicada en el corazón del Lower East Side en Manhattan, el más reciente solo show del artista dominicano Gerard Ellis titulado “All the Artificial Barriers”. La muestra incluye obras de gran format sobre tela, incluyendo por igual piezas de formatos medianos y pequeños trabajadas sobre madera. La apertura será el próximo jueves 15 de Junio, 2017 desde las 6:00 PM – 10 PM.
Santo Domingo.- El trabajo de Gerard Ellis es en efecto una pintura con propósito. Para el observador Ellis crea composiciones visuales que excitan en un nivel visceral con una yuxtaposición vivida de colores y formas en conjunto a la posibilidad de entregar metáforas dinámicas. Ellas existen como un vehículo para Ellis, sirven como un medio catártico y como una exploración profunda, intima y detallada de los inevitables conflictos y tensiones intrínsecas del existir.

Vivimos en un mundo saturado de información y en una vida mucho más influenciada por la tecnología y las redes sociales, donde la simple interacción cara-a-cara aparenta, por momentos estar desapareciendo. En “All the Artificial Barriers” (Todas las Barreras Artificiales), el artista explora las relaciones del día a día, la naturaleza dual de las cosas y como tendemos a alejarnos más y más de mundo real hacia la realidad virtual.

Ellis utiliza una variedad notable de técnicas y materiales al resolver sus ejercicios pictóricos. El énfasis en el concepto y la composición se vuelve un rasgo distintivo de este perturbador y sugestivo universo visual. Los recursos estructurales y expresivos del dibujo son elementos claves en el proceso de materialización y depuración de este universo. Nos confronta una práctica simbólica esencialmente jocosa, poética y reflexiva, una oeuvre que nos lleva a la periferia del asombro, espacios cromáticos, y a su vez hacia la microfísica de su materialidad translúcida. Nos induce en una reflexión profunda sobre su vitalidad y su estética.

Los animales, que a su vez son personajes, han sido clave en la pintura de Ellis, pueden ser víctimas o agresor, constantemente encontrándose en diferentes escenarios teatrales y dramáticos, marcado por una quietud artificial y tensión que detiene la acción, como si el observador mirara a través de un diorama estático, pero al mismo tiempo entregándonos una sensación de movimiento y dinamismo.

Gerard Ellis nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1976. Vive y trabaja en Brooklyn, New York. En el 1995 se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sto Dgo, donde posteriormente también hizo un postgrado en dibujo. En el año 2008 y 2007, El Society for New Designs le otorgó el premio a la excelencia en ilustración. En el 2004 fue galardonado con el “Premio en Pintura” en el XX Concurso de Arte E. León Jimenes, Santiago, República Dominicana.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones como: Museum of Latin American Art, LB, California; Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Gran Canaria; Centro León Jimenes, Santiago, RD. Cámara de Diputados, Congreso Nacional de la República Dominicana; Scott Latham, Rhode Island, Estados Unidos; Colección Arq. Marcelo Narbona, Panamá; Colección Fundación Casa Cortés, Viejo San Juan, Puerto Rico, entre otras.

All the Artificial Barriers estará en exhibición hasta Agosto 15,2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios