www.diariohispaniola.com
Diego Mena, Plaza España.
Ampliar
Diego Mena, Plaza España.

La promoción de la música dominicana en el marco de la Fiesta de la Música 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de junio de 2017, 16:08h
Mula
Ampliar
Mula (Foto: Pedro Liberato)
Con asistencia de mas de 15, 000 personas, esta nueva edición de la Fiesta de la Música confirma el éxito de esta manifestación musical popular en el paisaje cultural dominicano.
Auro Sónico
Ampliar
Auro Sónico (Foto: Pedro Liberato)
Santo Domingo.- El sábado 24 de junio, fueron mucho más de 15 000 de personas que pasearon por las calles de la zona colonial donde la Fiesta de la Música estuvo presente en 5 escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios, Escalinatas del Conde, Parque Colón, Centro Cultural de España). Con un público uniendo a jóvenes, familias con niños, en un ambiente festivo y seguro, la edición demostró el poder unificador de la música y de esta grande fiesta musical de origen francés y corazón dominicano.

Sobre la acogida del público, Cristabel Acevedo de la banda Mula, de Santiago de los Caballeros y que se presentó en las Escalinatas del Conde, declara: “El público fue súper entusiasmado, súper feliz, había una magia en la zona colonial que nunca había sentido. Buenísima organización, fluyo perfecto! El evento fue una excelente plataforma y el momento ideal para mostrar su talento y compartir”.

Símbolo del éxito de esta Fiesta de la Música dominicana, la Plaza de España se llenó de gente que vinieron a asistir a los shows de los excelentes artistas dominicanos Playa o Radio, Merlis Camilo, Diego Mena, Auro Sónico, seguido por las bandas internacionales Bel Plaine y Boukman Eksperyans.

“Hace rato no tenía un contacto tan trascendental con el público quien me trató divino!” declaró el performer colombiano Auro Sónico después de su show. Según él, “los artistas, debemos valorar el concepto de la Fiesta de la Música que es celebrar el arte más poderoso que existe y que es la música. Recomiendo a todas la bandas participar porque de toda experiencia se aprende y porque es muy bonito ser parte de semejante fiesta con tantas artistas!”

“Me parece que es un evento cultural muy importante, no solo en la República Dominicana, sino a nivel mundial” dijo la artista dominicana Merlis Camilo. “Participé porque considero que es la plataforma ideal para llegar a nuevos públicos y sobre todo para compartir arte. Todo estuvo muy bien planificado y los voluntarios y todo el equipo de producción son muy amables”.

Plataforma de valorización de la creatividad musical dominicana

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel. Este evento es un momento privilegiado, el reflejo del dinamismo permanente de la música dominicana. El público numeroso fue de hecho muy entusiasmado por la calidad y la diversidad de formaciones musicales: coros juveniles, grupos locales y artistas reconocidos internacionalmente compartieron los escenarios.

“El Festival para mí fue una gran oportunidad para exponer mi música y darle otro alcance. El formato del festival es muy europeo en cuanto a puntualidad y logística” expresó el artista dominicano Diego Mena.

Este año, el evento fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada de Francia en República Dominicana, Total, Presidente y Barceló, Banco Popular, Patrimonio Monumental, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Orange, Hodelpa, Air Caraïbes, Carrefour, el Centro Cultural de España, Fundación Amigos de las Casas Reales, RFI, Amet, Cuerpo de Bomberos, Cestur, Policía Nacional y Policía Distrital de la zona colonial.
Merlys Camilo
Ampliar
Merlys Camilo (Foto: Franklin)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios