www.diariohispaniola.com
La primera ministra británica Theresa May.
Ampliar
La primera ministra británica Theresa May.

Negociaciones del Brexit iniciarán la próxima semana

Por Redaccion Diario Crítico México
miércoles 14 de junio de 2017, 14:43h
La primera ministra británica, Theresa May, anunció en París que las negociaciones sobre el Brexit “comenzarán la próxima semana”, en una conferencia de prensa con su anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, quien anunció “un plan de acción” conjunto para reforzar la lucha antiterrorista.
París, Francia.- El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana”, declaró May en el Palacio presidencial francés.

El presidente francés declaró, por su lado, que “la puerta sigue abierta” para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea “mientras no termine la negociación sobre el Brexit”, pero aseguró que “una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás”.

Macron anunció además que Francia y Reino Unido decidieron lanzar un “plan de acción muy concreto” para reforzar la lucha antiterrorista, unos días después de los atentados de Londres y Mánchester, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El presidente francés precisó que una de las medidas de dicho plan tendrá como objetivo suprimir las incitaciones “al odio y (al) terrorismo” en internet.

May, en plena tormenta luego de las pasadas elecciones en su país, tendrá que abordar las negociaciones en posición fragilizada, lo que contrasta con el triunfo de la estrategia electoral del nuevo presidente francés, cuyos partidarios pueden lograr una amplia mayoría absoluta el domingo, en la segunda vuelta de las legislativas.

Interrogada para saber si su propio debilitamiento político la hará revisar la hipótesis de un “Brexit duro”, May afirmó que hay “una voluntad común en el pueblo británico”, pues “votó a favor de salirse de la UE” y para “que su gobierno lo haga y lo convierta en un éxito”.

Este proceso llevará a “un arreglo sobre el Brexit, que servirá a los intereses del Reino Unido y de los los 27 miembros de la Unión Europea”, agregó May.

Respecto a la cooperación antiterrorista, Macron afirmó que trabaja “desde hace varios días” con May “en un plan de acción muy concreto” para “reforzar las obligaciones de los grandes grupos de internet para suprimir los contenidos que promuevan el odio”.

El G7, reunido a fines de mayo en Sicilia, había firmado una declaración común sobre el terrorismo en la que acentuaba la presión hacia los grandes grupos de internet para que luchen más contra contenidos radicales, a petición de Gran Bretaña.

“Decidimos de manera conjunta ir más lejos”, subrayó Macron.

“Lanzamos una campaña conjunta británico-francesa para hacer que internet no pueda servir de lugar seguro para los criminales y los terroristas o para mostrar materiales que busquen la radicalización que conduce a hacer tanto mal”, dijo May.

Ambos dirigentes asistieron después al Estadio de Francia para ver el partido amistoso de fútbol entre Francia e Inglaterra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios