www.diariohispaniola.com
Constituyente Venezuela
Ampliar
Constituyente Venezuela

Resumen de noticias internacionales

Por EFE
sábado 10 de junio de 2017, 15:51h
A continuación presentamos un resumen de las noticias mas trascendentales en el acontecer internacional.
CATAR CRISIS

Rusia llama a países del Golfo al diálogo con Catar y a unidad antiterrorista

Moscú (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó hoy a los países del Golfo Pérsico al diálogo con Catar y a la unidad contra el terrorismo al recibir a su colega catarí, Mohamed bin Abdelrahman al Zani. Rusia aboga porque "cualquier discrepancia se resuelva sobre la mesa de negociaciones a través de un diálogo en pie de igualdad y respeto mutuo", señaló Lavrov, según medios locales.

EEUU RUSIA

El abogado de Trump tiene clientes vinculados con el Kremlin, según el Post

Washington (EFE).- Marc Kasowitz, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene importantes clientes vinculados al Kremlin, como el oligarca ruso Oleg Deripaska, cercano al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según reveló este viernes The Washington Post. De acuerdo con el diario, entre los clientes de Kasowitz se incluye también Sberbank, el mayor banco de Rusia y Europa Oriental que ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

R.UNIDO ELECCIONES

El 59,5 % de los conservadores quieren que May dimita, según una encuesta

Londres (EFE).- El 59,5 % de los miembros del Partido Conservador que han respondido a una encuesta en la influyente página web "ConservativeHome" creen que la primera ministra, su correligionaria Theresa May, debe dimitir tras perder la mayoría absoluta en las urnas. El sondeo recibió 1.503 respuestas por parte de afiliados de la formación, de los cuales el 36,6 % cree que May debe continuar en su puesto, mientras que el 3,9 % no tiene una opinión formada al respecto.

YIHADISTAS FILIPINAS

Al menos 13 soldados muertos y 40 heridos por grupo afín a IS en Filipinas

Manila (EFE).- Al menos 13 soldados filipinos perdieron la vida y 40 resultaron heridos durante enfrentamientos con un grupo yihadista afín al Estado Islámico (EI) atrincherado en una ciudad del sur de Filipinas, donde se combate desde el pasado 23 de mayo. Un portavoz del Ejército filipino confirmó las bajas durante intensos tiroteos con un número indeterminado de islamistas del Grupo Maute este viernes en Marawi, en la isla de Mindanao, en declaraciones hoy al canal "GMA".

YIHADISTAS SIRIA

Las FSD irrumpen en otro barrio de Al Raqa y matan a 21 yihadistas del EI

El Cairo (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, irrumpieron hoy en un barrio del extrarradio occidental de Al Raqa, "capital" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y mataron a 21 yihadistas en los combates para hacerse con el control del distrito. En una de sus cuentas de Telegram, las FSD detallaron que lograron irrumpir en la zona de Al Rumaniya, en las afueras occidentales de la urbe, donde continúan los violentos enfrentamientos con los combatientes del EI.

R.UNIDO TERRORISMO

Uno de los terroristas de Londres intentó alquilar un camión horas antes

Londres (EFE).- Uno de los tres terroristas que mataron a ocho personas e hirieron a 48 la semana pasada en el puente de Londres trató de alquilar un camión horas antes del ataque, reveló hoy la policía británica. Khuram Butt, de 27 años, no pudo cerrar el alquiler del vehículo pesado, de 7,5 toneladas, al fallar el pago que había hecho, por lo que cambió sus planes y se hizo con la furgoneta blanca de marca Renault con la que poco después él y sus dos cómplices atropellaron a numerosas personas.

BRASIL CORRUPCIÓN

Temer es absuelto en la corte electoral pero aún lucha por un poder amenazado

Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, salvó el primer obstáculo en su carrera por mantener el poder al ser absuelto, junto con la destituida Dilma Rousseff, en un juicio sobre presunta corrupción en la campaña electoral de 2014. El Tribunal Superior Electoral y la supuesta financiación ilegal de la campaña que Rousseff y Temer compartieron en 2014 era sólo uno de los frentes judiciales abiertos contra el gobernante, también investigado en la Corte Suprema por presunta corrupción.

VENEZUELA CRISIS

Oposición venezolana acude a vía judicial para bloquear Constituyente

Caracas (EFE).- La oposición venezolana decidió sumarse a la medida de nulidad judicial interpuesta por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia para bloquear la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una eventual nueva constitución. Aunque no ha habido un pronunciamiento formal por parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de las redes sociales los dirigentes han pedido al ciudadano común que firme este recurso.

TURQUÍA DETENCIÓN

Prisión preventiva para el responsable de Amnistía en Turquía por terrorismo

Ankara (EFE).- Un tribunal de la ciudad de Esmirna ha dictado prisión preventiva contra el presidente de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Taner Kiliç, por pertenencia a una organización terrorista, informó hoy esa ONG. La decisión del tribunal se produjo poco antes de esta medianoche en Turquía, según indicó AI en un comunicado.

MÉXICO VIOLENCIA

Asesinan a siete miembros de una familia en zona rural de Acapulco, México

Acapulco (México) (EFE).- Siete integrantes de una misma familia, incluyendo tres mujeres y dos bebés, murieron hoy en un ataque registrado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes policiales. De acuerdo con las fuentes, el informe de los hechos se recibió a las 15:03 hora local (20.03 GMT) y en él se indicaba que en la calle La Ceiba había seis personas muertas.

R.UNIDO ELECCIONES

Merkel dice que Alemania y la UE están preparadas para las negociaciones del "brexit"

México (EFE).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, reiteró este viernes que, como Gobierno federal y miembro de la Unión Europea, su país está preparado para las negociaciones del "brexit", luego de las elecciones celebradas en el Reino Unido este jueves.

"Desde el punto de vista del Gobierno federal y como miembro de la Unión Europea, estamos preparados para el 'brexit'", aseguró la canciller en el marco de una visita a México.

EXPO ASTANÁ ESPAÑA

Felipe VI muestra el potencial español en energías limpias en Expo de Astaná

Astaná (EFE).- Felipe VI hizo hoy la visita inaugural al pabellón de España en la exposición internacional de Astaná con la idea de mostrar al mundo y, en particular, a la región de Asia Central, el potencial de España y de sus empresas en materia de energías renovables. La Expo 2017 arrancó ayer, viernes, con el lema "La energía del futuro" ante el propósito del país anfitrión, Kazajistán, de avanzar hacia un modelo más sostenible que haga frente al reto del cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios