www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Méndez Garcia
Juan Manuel Méndez Garcia

COE lanza operativo Semana Santa, "Por los valores y tu Seguridad"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de abril de 2014, 22:11h
Más 32 mil personas participan operativo Semana Santa 2014.

Santo Domingo.- Alrededor de 32 mil 182 personas participarán en el Plan Operativo "Por Los Valores y Tú Seguridad Semana Santa 2014", que implementará el Gobierno para prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Mayor.

Juan Manuel Méndez Garcia, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que el operativo estará dividido en tres fases, la primera, de información, para sensibilizar a la ciudadanía acerca de las medidas para salvaguardar vidas.

En la segunda fase (17 al 20 de abril) se desplegará el personal y las unidades de las instituciones que participarán en el operativo, entre ellas las de los ministerios Administrativo de la Presidencia, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa.

La tercera fase será para la evaluación de las labores realizadas y dar a conocer los resultados finales.

Méndez Garcia explicó que el Plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentals: intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión

Para el operativo también serán instalados 2, 500 puestos de socorro en playas, balnearios y avenidas.

Asimismo, serán distribuidas 140 ambulancias en capacidad de prestar asistencia a los ciudadanos que lo ameriten.

Méndez García dijo en rueda de prensa que el Gobierno dispondrá de tres helicópteros e instalará seis hospitales móviles durante el operativo.

En la rueda de prensa estuvieron representantes de los ministerios de Salud Pública, Defensa y Obras Públicas.

Asimismo, de la Procuraduría General de la República, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, la Policía, AMET, Cuerpo de Bomberos y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios