www.diariohispaniola.com
Carlos Santana.
Ampliar
Carlos Santana.

Carlos Santana disparó cuadrangular y empujó dos vueltas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de abril de 2017, 01:23h
Carlos Santana abrió el encuentro conectando un jonrón, Carlos Carrasco recetó siete ponches en su primera apertura desde que sufrió una fractura en la mano derecha, y los Indios de Cleveland superaron el martes 4-3 a los Rangers de Texas.
El venezolano Carrasco (1-0) se perdió los playoffs con los Indios, que terminaron llegando a la Serie Mundial, luego de ser golpeado en la mano por un lineazo el 17 de septiembre. Y durante la pretemporada, sufrió algunas molestias en un codo.

Cody Allen permitió dobletes consecutivos del dominicano Nomar Mazara y de Mike Napoli. Necesitó de 25 pitcheos para dar trámite al noveno inning, con ponches al venezolano Rougned Odor, al emergente Jurickson Profar y a Joey Gallo.

Así, Allen se acreditó su segundo salvamento. Ponchó a sus tres rivales en el juego inaugural, aunque permitió un triplete del venezolano Elvis Andrus.

Cleveland ganó los primeros dos compromisos de la temporada para llevarse la serie ante los bicampeones defensores de la División Oeste de la Americana.

Por sexta vez en su vida, Santana abrió un encuentro disparando un cuadrangular. En el segundo episodio, pegó un sencillo productor, que puso la pizarra 3-0 ante el venezolano Martín Pérez (0-1).

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 3-0, José Ramírez de 3-0, Abraham Almonte de 1-0. Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Mazara de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-1, Andrus de 2-0, Robinson Chirinos de 3-0.

TIGRES 6, MEDIAS BLANCAS 3

CHICAGO. Justin Verlander considera que los Tigres de Detroit son un equipo determinado a volver a los playoffs tras quedar fuera los últimos dos años.

Este no fue un mal arranque.

Verlander recetó 10 ponches, con lo que igualó la marca de cualquier lanzador de los Tigres en el partido inaugural de una campaña, y Detroit lo respaldó con tres jonrones para doblegar el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Mickey Lolich había ponchado también a 10 adversarios en el partido inaugural de la temporada de 1970.

''Creo que todo el mundo compartía las mismas vibraciones en la pretemporada'', dijo Verlander, cuyo equipo acabó en la División Central de la Liga Americana el año pasado y se quedó corto del comodín. ''Creo que hay un buen ambiento en este camerino''.

JaCoby Jones conectó el primer cuadrangular en su carrera, mientras que Nick Castellanos e Ian Kinsler desaparecieron también la esférica ante el colombiano José Quintana (0-1). Así, los Tigres endilgaron a Rick Rentería una derrota en su debut como piloto de los Medias Blancas.

''Me sentía bien y con confianza. Es solo la primera apertura'', dijo Quintana. ''La temporada es larga y voy a tratar de lanzar mejor en mi próxima salida''.

Verlander (1-0), el segundo serpentinero más votado para el trofeo Cy Young la temporada anterior, permitió dos carreras y seis imparables, en una faena de seis episodios y un tercio, que incluyó un par de boletos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida.

YANQUIS 5, RAYS 0

ST. PETERSBURG, Florida. Ronald Torreyes sacudió un jonrón en respaldo de la sólida apertura de CC Sabathia y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sabathia (1-0) estuvo dominante en la primera salida de su 17ma campaña en Grandes Ligas, maniatando al equipo que más ha enfrentado en su carrera. El zurdo de 36 años permitió solo tres sencillos con dos boletos en cinco innings en blanco.

Cinco relevistas de Nueva York se encargaron de completar una faena de cinco hits. El dominicano Dellin Betances sorteó una amenaza de bases llenas en el octavo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al novato Daniel Robertson con una recta de 100 millas por hora en un noveno perfecto.

El venezolano Torreyes, noveno al bate, conectó un jonrón de dos carreras ante Jake Odorizzi (0-1) en el tercer inning. Chase Headley la sacó ante el abridor de los Rays en el sexto.

Por los Yankees, el venezolano Torreyes de 4-1, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-0; y Starlin Castro de 4-0.

ASTROS 2, MARINEROS 1

HOUSTON. Brian McCann y Marwin González dispararon sendos jonrones para respaldar una estupenda apertura de Lance McCullers, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el martes 2-1 a los Marineros de Seattle.

El vuelacerca de McCann ante Hisashi Iwakuma (0-1) dio a Houston la ventaja por 1-0 en el tercer inning. El venezolano González rompió el empate mediante su garrotazo solitario entre el jardín izquierdo y el central en el sexto capítulo.

McCullers (1-0), afectado por lesiones durante tramos de la campaña anterior, permitió una carrera y cinco imparables. Recetó además siete ponches en una labor de seis entradas.

Will Harris resolvió a la perfección el séptimo episodio, Luke Gregerson toleró un hit en el octavo y Ken Giles finalizó el encuentro para su segundo rescate.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 4-0.

CUBS 2, CARDENALES 1

SAN LUIS. Javier Báez se deslizó para atrapar de manera increíble un roletazo de Kolten Wong que amenazaba con poner fin al encuentro, y los Cachorros de Chicago se impusieron el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

También Albert Almora Jr ayudó a preservar el triunfo de Jake Arrieta, al privar de un jonrón a Matt Adams. Pareció que los Cardenales igualaban el encuentro en el séptimo inning, pero Almora persiguió el elevado profundo y saltó para llevárselo mediante un salto descomunal ante la cerca del prado central.

Almora celebró con el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, mientras el propio Adams se quitaba el casco como un homenaje para la atrapada.

San Luis colocó corredor en primera en el noveno inning, cuando el boricua Báez jugó adelantado desde el jardín derecho para privarle del hit a Wong. Los Cardenales protestaron el out marcado por los umpires, pero éste se ratificó tras consultar la repetición.

Arrieta laboró seis innings, con pelota de una carrera. Así, los campeones de la última Serie Mundial se recuperaron tras caer 4-3 ante San Luis el domingo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El boricua Yadier Molina de 4-1.

PADRES 4, DODGERS 0

El dominicano Erick Aybar bateó dos dobles y un sencillo en cuatro turnos, con un boleto para los Padres.

GIGANTES 8, DIAMONDBACKS 4

Por los Gigantes, los dominicanos Johnny Cueto (1-0) se acreditó el triunfo al tirar cinco entradas de seis hits, cuatro carreras dos boletos y cinco ponches. Eduardo Núñez se fue de 5-2 con dos anotadas.

ANGELINOS 7, ATLÉTICOS 6

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte, de 3-1 con un boleto y dos anotadas. Albert Pujols, de 4-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios