www.diariohispaniola.com
Marcos Díaz.
Ampliar
Marcos Díaz.

Marcos Díaz resalta importancia Asamblea CADE

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de abril de 2017, 01:26h
El presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE), el viceministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Marcos Díaz, resaltó la importancia para la República Dominicana la inauguración este jueves y hasta el ocho de abril de la Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), organismo que integran más de 40 países del continente.
Santo Domingo.- El también Salón de la Fama de la Natación Internacional declaró que el licenciado Danilo Díaz estará al frente de los trabajos de la Asamblea General del CADE, en su calidad de máximo representante del deporte del Gobierno dominicano y está seguro que saldrán grandes noticias deportivas, desde el ángulo Gubernamental, para el deporte nacional.

Expuso que la asamblea sesionará en el hotel Intercontinental, en la avenida Winston Churchill, de Santo Domingo, en la que participarán la mayoría de los ministros, directores o encargados de las oficinas de deporte de los gobiernos de América, que son sus integrantes. La inauguración será hoy jueves 6 a las 4:00 de la tarde.

Informó que la Ministra de Deportes de Colombia presentará sobre la estructura del deporte escolar en su país, El Perú disertará sobre el plan de construcción de infraestructuras deportivas de cara al montaje de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Díaz resaltó que la gestión para traer al país esta Asamblea se realizó en el 2015 y valoró el entusiasmo y vigor con que el actual Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y su equipo de trabajo, asumieron esta Asamblea, la cual es un logro, sin dudas, del gobierno del presidente Danilo Medina. El Vice ministro Marcos Díaz fue electo presidente del CADE en Puerto Rico en 2015 por unanimidad.

Comentó que eso es lo que desea el presidente Danilo Medina que la República Dominicana tenga un rol protagónico en los estamentos de decisión en cada área y que esto se traduzca en beneficios para el país.

El viceministro de Deportes dijo que la agenda del evento incluye las reuniones regionales, como son las de Centroamérica, Suramérica y los países de habla inglesa, así como la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que tiene como estados miembros a los países del continente de habla hispana y como estados asociados a España, Portugal y Puerto Rico.

Indicó que más de 31 países han confirmado sus representaciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.

Es la primera vez que el país tiene la responsabilidad como sede del magno evento, que se reúne todos los años y se comparten las mejores prácticas de políticas públicas deportivas, se generan acuerdos entre países y se fijan posturas como región, ante los temas de mayor relevancia a nivel mundial.

Adujo que la sede de Santo Domingo de esta la asamblea, coloca a la República Dominicana en una posición privilegiada en la dirección de este organismo multinacional de América y pone al Gobierno nacional en la cúspide de la mesa de discusiones del deporte internacional.

También permitirá al Ministerio de Deportes, la oportunidad de exponer ante los visitantes el crecimiento exponencial que ha experimentado la actividad atlética y recreativa del país en las últimas décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios