www.diariohispaniola.com
José Ramírez y Carlos Santana castigan con tres jonrones a Luis Severino

José Ramírez y Carlos Santana castigan con tres jonrones a Luis Severino

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de agosto de 2017, 16:03h
Corey Kluber superó a Luis Severino en el duelo de pitchers que este año fueron convocados para el Juego de Estrellas, José Ramírez despertó de su letargo ofensivo con un par de jonrones y los Indios de Cleveland vencieron el lunes 6-2 a los Yankees de Nueva York para su quinta victoria al hilo.
Nueva York.- El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón para romper el empate ante su compatriota Severino en el séptimo inning y Austin Jackson también la sacó por los líderes de la División Central de la Liga Americana, ahora con ventaja de siete juegos sobre Mellizos de Minnesota.

Ramírez se presentó con un promedio de .169 en sus 20 juegos anteriores y solo tenía un jonrón tras el Juego de Estrellas. El dominicano también brilló con un par de excelentes jugadas defensivas en la intermedia y se robó una base, aunque fue sacado out en tercera cuando intentó avanzar tras un piconazo.

Luego de propinar tres blanqueadas para barrer a Reales de Kansas City, los vigentes campeones de la Liga Americana estiraron a 30 su racha de innings sin permitir carreras hasta que Chase Headley jonroneó ante Kluber (13-4) al abrir el tercero.

Kluber cubrió cho innings y permitió solo tres hits. Los Indios (74-56) ganaron por 14ta vez en 18 partidos.

Ramírez pegó sus jornones en el primero y sexto innings. El del sexto fue ante una recta de 99 mph de Severino (11-6) por el bosque derecho. Fue su cuarto juego de múltiples jonrones en su carrera, todos esta temporada.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas; Edwin Encarnación de 3-0; y Santana de 3-1, dos anotadas y una remolcada. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-0.

ORIOLES 7, MARINEROS 6

BALTIMORE. El dominicano Welington Castillo pegó tres imparables y produjo dos carreras, mientras que Adam Jones disparó un cuadrangular que representó un hito, para que los Orioles de Baltimore superaran el lunes 7-6 a los Marineros de Seattle.

Chris Davis bateó un doblete para producir la carrera que rompió el empate en el séptimo episodio por los resucitados Orioles, que hilaron su quinta victoria consecutiva.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 2-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-3 con una anotada, Castillo de 4-3 con dos impulsadas.

NACIONALES 11, MARLINS 2

WASHINGTON. Max Scherzer dominó a Giancarlo Stanton, Howie Kendrick bateó un triple de tres carreras y los Nacionales de Washington aplastaron el lunes 11-2 a los Marlins de Miami.

Scherzer (13-5) toleró una carrera y cinco imparables, incluido un jonrón de Christian Yelich. Recetó 10 ponches, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados por 10 días.

Stanton se fue de 3-0 ante Scherzer, con dos ponches y un rodado para doble matanza.

Jayson Werth sacudió un vuelacerca de dos carreras frente al dominicano José Ureña (12-6), en su primer juego con los Nacionales desde el 5 de junio, cuando sufrió una contusión en un pie.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-3 con una impulsada, Ureña de 1-0. Los venezolanos Tomás Telis de 4-0, Miguel Rojas de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con dos anotadas, Alejandro De Aza de 1-0 con una remolcada.

FILIS 6, BRAVOS 1

FILADELFIA. La racha de jonrones de Rhys Hoskins llegó a su final pero conectó el doble que produjo la carrera de la diferencia definitiva en el sexto inning y Aaron Nola cubrió siete episodios para que los Filis de Filadelfia derrotasen el lunes 6-1 a los Bravos de Atlanta.

Eso fue suficiente para Nola (10-9), quien se recuperó de dos flojas salidas al lanzar pelota de una carrera y cinco hits, con seis ponches y sin boletos.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-1, una remolcada.

MEDIAS ROJAS 6, AZULEJOS 5

TORONTO. Christian Vázquez registró cuatro hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, Eduardo Núnez añadió un cuadrangular solitario y los Medias Rojas de Boston doblegaron el lunes 6-4 a los Azulejos de Toronto, rompiendo una racha de cuatro derrotas.

El puertorriqueño Vázquez empalmó sencillo en el segundo y quinto innings, jonroneó en el séptimo y culminó su noche con un doble en el octavo. Boston, puntero del Este de la Liga Americana, evitó caer en su primera racha de cinco reveses en la campaña.

Boston lidera a sus escoltas Yanquis por tres juegos y medio, luego que Nueva York perdió 6-2 ante Cleveland.

Drew Pomeranz (14-4) se acreditó la victoria. Craig Kimbrel toleró dos carreras antes de acreditarse su 30mo salvado. Danny Barnes (2-5) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Eduardo Núñez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Hanley Ramírez 4-2, dos anotadas. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.

CUBS 6, PIRATAS 1

CHICAGO. Mike Montgomery lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y ayudó a su propia causa con el bate, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el lunes 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Carl Edwards Jr sacó tres outs antes de que Wade Davis finalizara la faena de seis imparables. Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, tomó una ventaja de dos juegos y medio sobre Milwaukee, que descansó.

Trevor Williams (5-7) libró un buen duelo ante Montgomery, al aceptar sólo dos carreras en cinco episodios. Sin embargo, Pittsburgh cayó por undécima ocasión en sus últimos 16 compromisos.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0.

OTROS RESULTADOS

RAYS 12, REALES 0
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios