www.diariohispaniola.com
Doctores Ureña, Freddy Loinaz e Ingrid Valdez.
Ampliar
Doctores Ureña, Freddy Loinaz e Ingrid Valdez.

Fundaciones prestaron asistencia continúa a pacientes en extrema pobreza

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de abril de 2017, 01:18h
Las Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos, realizaron a diez pacientes de escasos recursos económicos, procedimientos hemodinámicos cardiovasculares. Los mismos fueron realizados en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos.
Santo Domingo.- El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, expresaba que este es la primera de varias jornadas programadas para el año 2017 y que con estas, La Fundación busca contribuir con la salud cardiovascular de la clase más desposeída de nuestro país.

“Accesar a cuidados cardiovasculares de primera es imposible para aquellos que pertenecen a esta categoría, mucho menos tener la opción de recibir un procedimiento correctivo que pueda mejorar su condición y en muchos casos salvar sus vidas. Es por esta razón que La Fundación Heart Care Dominicana ha creado diferentes programas y operativos a fin de brindarles esperanza y ayuda a personas de escasos recursos económicos que padecen de esta condición, ya sea congénita o adquirida cuyo acceso a procedimientos correctivos sea delimitado por la carencia de recursos” Añadió Ureña:

Este operativo fue encabezado por el Dr. Pedro Ureña y la Dra. Ingrid Valdez junto al Dr. Freddy Loinaz. Se realizaron cateterismos diagnósticos, angioplastias (Stent) y Valvuloplastia mitral. Todos los pacientes se recuperaron exitosamente.

Más del 80 por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo como el nuestro. HCD trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.

Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios