www.diariohispaniola.com
Danilo Medina visita productores en VillaTapia.
Danilo Medina visita productores en VillaTapia.

Danilo Medina promete apoyo a productores de ganado y leche de Villa Tapia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de marzo de 2017, 05:41h
El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita sorpresa a los productores de la comunidad Los Limones de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde conversó con jóvenes y sus familias agrupados en la Asociación de Productores Especiales, que en la actualidad realizan un proyecto de cría de ganado y producción de leche.
Durante el encuentro, Medina prometió apoyar el proyecto que de manera inicial tiene 40 familias, mediante una ayuda que se realizará en calidad de donación a la asociación.

Con la iniciativa del Gobierno, se procura ampliar el proyecto a 100 familias para que los padres sigan trabajando junto a sus hijos, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia.

El jefe del Estado dispuso una comisión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, e integrada por el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Ramos.

Medina instruyó a la comisión estructurar de manera más amplia el proyecto, al tiempo que dispuso de un equipo de veterinarios para acompañarles de manera permanente.

“Ver familias trabajar junto a sus hijos, llenarlos de amor y salir adelante, es el ejemplo del país que queremos”, expresó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al participar en el encuentro.

Siembra de cacao. Por otro lado, Medina aprobó una ayuda para la siembra de cacao a personas del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza, quienes previamente sostuvieron un encuentro con el gobernante.

Esta asociación nace producto de iniciativas del Centro de Atención a la Diversidad, que en 2009 inició un proyecto de capacitación con maquinas de coser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios