www.diariohispaniola.com
Danilo Medina junto a sembradores de fresas.
Danilo Medina junto a sembradores de fresas.

Presidente Medina financia productores de fresas en Los Dajaos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de marzo de 2017, 06:12h
El presidente Danilo Medina dijo que se harán realidad los deseos de mejoría de los productores de fresas de la comunidad de Los Dajaos, durante una visita sorpresa que realizó este domingo a los productores en esa localidad.
Se trata del Proyecto de Producción de Fresas en Ambiente Protegido. Los beneficiarios son los miembros de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (Asada), quienes recibirán asistencia, apoyo y financiamiento de parte del Gobierno.

Medina estuvo escuchó la iniciativa que consiste en la reproducción de plántulas de fresa bajo ambiente controlado en predios de los municipios de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa, lugares son adecuados por sus condiciones de altura y temperatura.

Destacó el potencial que tiene ese rubro y la importancia que tiene devolver lo que se recibe como préstamo para que se le pueda brindar apoyo a otros que también requieren desarrollar sus proyectos.

Mencionó la labor de mejoría en las bajas tasas de interés en los financiamientos del Banco Agrícola.

Jornada Escolar Extendida, proyecto social sin precedentes

Asimismo, Danilo Medina habló de la Jornada Escolar Extendida. Lo que significan esos encadenamientos productivos para ese programa de interés social sin precedentes.

El crédito como derecho humano

El Presidente hizo una reflexión sobre el crédito como derecho humano. De cómo hay que mantenerlo honrando los compromisos.

“Pagando lo que recibimos como préstamo”, apostilló Danilo Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios