www.diariohispaniola.com
Visita Sorpresa número 254 del presidente Danilo Medina, donde se reunió con productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY), en Bohechío, provincia San Juan.
Ampliar
Visita Sorpresa número 254 del presidente Danilo Medina, donde se reunió con productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY), en Bohechío, provincia San Juan. (Foto: Cortesía)

Medina concede facilidades a productores de aguacate de Bohechío, San Juan

lunes 24 de junio de 2019, 07:40h
El presidente Danilo Medina visitó hoy a 166 productores de aguacate de Bohechío, San Juan, a quienes prometió la ayuda del Gobierno para incrementar la siembra del fruto y la donación de una máquina de empaque que les permitirá exportar el producto.
Santo Domingo.- Asimismo, dispuso la construcción de dos escuelas y un estadio de béisbol, la terminación del liceo y la electrificación de la comunidad de Guayuyal. De acuerdo a la Dirección General de Comunicación (Dicom), Medina realizó en Bohechío su visita sorpresa 254, que resultó en un diálogo directo con los "hombres y mujeres de nuestros campo, promover la asociatividad, fortalecer aún más los sectores productivos y democratizar las oportunidades de bienestar y desarrollo".

El presidente pidió a los agricultores que incluyeran a más miembros en su asociación y les prometió, en ese orden, incrementar de 2.500 tareas a 10.000 tareas el área de producción de los aguacates. En representación de las mujeres de Las Matas de Farfán, María Salvador presentó al jefe de Estado un proyecto de panadería. La información aseguró que la visita del gobernante transformará la vida de cientos de familias en las comunidades de La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita, Gajo Largo, y Bohechío en la provincia San Juan. Para dar seguimiento a cada uno de los compromisos contraídos, Medina designó una comisión que regresará el miércoles próximo a la comunidad, para iniciar las mesas de trabajo y la ejecución de las obras.

"Estamos aquí para ayudar", expresó el jefe de Estado, al tiempo de asignar cada compromiso a las instituciones correspondientes. Las viviendas solicitadas por el alcalde de la localidad y las de Bohechío también serán tratadas por la comisión de seguimiento, la cual incluirá a representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). "Les vamos a construir una planta de empaque y le vamos a regalar el camión. Lo que queremos es que se preparen para exportar", manifestó el jefe de Estado a los productores. Afirmó que el Gobierno los acompañará y apoyará para "que puedan producir aguacate para el mercado internacional, que lo pueden producir. Para que en vez de vender en pesos, vendan en dólares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.