www.diariohispaniola.com
Productores de café, cacao y aguacate de San Cristóbal reciben recursos para construcción centro de acopio.
Ampliar
Productores de café, cacao y aguacate de San Cristóbal reciben recursos para construcción centro de acopio. (Foto: Presidencia)

Productores de café, cacao y aguacate de San Cristóbal reciben recursos para construcción centro de acopio

domingo 02 de agosto de 2020, 07:59h
Unos 112 productores de café, cacao y aguacate, organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, recibieron RD$7,483,683.95 para la terminación de un centro de acopio en esta comunidad.
San Cristóbal.- La entrega de estos recursos corresponde a la segunda partida, para un total de RD$14,967,367.89, entregada a estos pequeños y medianos productores, con una carga familiar de 672 personas.

Resultado de Visita Sorpresa 278

La iniciativa responde al cumplimiento de una promesa del presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 278, realizada en enero de este año. Aumentará de manera significativa los ingresos de estos productores y beneficiará, al mismo tiempo, a los 5 mil habitantes de las comunidades Naranjo Dulce, Carvajal, Las Eneas, El Corbanito y Piedra Gorda.

Gran apoyo al campo dominicano desde 2012

Al entregar estos recursos, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacaron el gran apoyo brindado por Danilo Medina a los pequeños y medianos productores del campo desde que asumió la presidencia de la República en el 2012.

“Con mucha satisfacción hacemos la entrega de estos recursos que servirán para beneficio de la comunidad El Tablazo, cumpliendo ese compromiso asumido del presidente Danilo Medina aquel domingo de enero de este año”, afirmó Pumarol.

Tecnificar el campo y aumentar competitividad

De su lado, el director del IAD precisó que los beneficiarios cuentan con una superficie total de 6,070 tareas, incluyendo 1,500 sembradas de cacao y aguacate. Indicó que los agricultores podrán incorporar 3,084 tareas a la producción, en una primera etapa: 1,300 de cacao, 1,200 de café y 584 tareas de aguacate.

Sostuvo que con el apoyo a estos productores se busca tecnificar y desarrollar la competitividad, agregando valor a los cultivos de cacao, café y aguacate en la comunidad El Tablazo y zonas aledañas, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.

“Con la entrega de esta segunda partida culminamos esta obra con la cual podrán ustedes procesar y manejar sus cultivos, agregándole valor con este centro de acopio y poder vender la producción a los diferentes mercados internacionales”, dijo Toribio Olivo.

El Tablazo se convertirá en comunidad exportadora

Mientras, Fermín Brito, presidente de la Asociación, agradeció al presidente de la República en nombre de toda la comunidad de El Tablazo. “Muchas gracias, agradecemos su apoyo. Con estos recursos concluiremos con la construcción y equipamiento del centro de acopio, que era un anhelo de nuestra comunidad para convertirse en exportadora de cacao”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios