Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Miembros de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua . (Foto:Fuente externa).
Ampliar
Miembros de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua . (Foto:Fuente externa).

Inician selección de representantes de cuencas hidrográficas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de noviembre de 2016, 08:29h
La Mesa de Coordinación del Recurso Agua creada por el presidente Danilo Medina para diseñar una estrategia de preservación de la calidad y la cantidad de los recursos hídricos, inició la selección de los representantes faltantes en los comités de cuencas hidrográficas.
Santo Domingo.- La Mesa fue creada por el decreto 265-16 y la preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y su director ejecutivo es José Alarcón Mella, quien sostuvo una reunión con representantes de organizaciones de las cuencas que conocieron la “Estrategia Nacional de Gestión Integrada del Agua en la Cuenca”.

Alarcón explicó que se abordarán los proyectos de ley de regulación de agua como recurso depositados en el Congreso Nacional con el de agua potable y saneamiento, iniciativas diseñadas por el Consejo Directivo de Reforma del Sector Agua Potable y Saneamiento, junto a la de Residuos Sólidos.

También la gobernanza y seguridad hídrica, de saneamiento ambiental, el desarrollo de infraestructura, y el incremento de la inversión pública en el agua, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En la reunión en el MEPyD participaron además Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago; Humberto Checo, del Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte; Elpidio Tineo, de Sur Futuro; Ernesto Armenteros, de la Cuenca del Este, y Elías Molina Lluberes, del Fondo de Remediación Ambiental del Río Yuna.

Onofre Rojas, de la Comisión Presidencial de la Cuenca del Ozama-Isabela; el consultor Robert Crowley, del Artibonito; José Vásquez y Juan de Dios Rodríguez, de la Universidad Católica del Cibao, y Anabel Hiraldo, del Viceministerio de Hábitat y Desarrollo Local, del Ministerio de la Presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios