www.diariohispaniola.com
Rita Mena y Rolando M. Guzmán.
Ampliar
Rita Mena y Rolando M. Guzmán.

DGII inicia el primer diplomado para periodistas del área económica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de marzo de 2017, 16:10h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició el primer diplomado “Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana” dirigido a editores y periodistas especializados en el área económica, con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
La actividad quedó formalmente abierta en un acto encabezado por la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Rita Mena y por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán. Además, contó con la asistencia de las subdirectoras de Fiscalización, Patria Taveras, y de Recaudación Sylvia Báez y del encargado de la sección de Educación Permanente del INTEC, Enrique Fernández.

En sus palabras de apertura, Rita Mena agradeció al INTEC y a los participantes por la confianza depositada en la DGII y dijo esperar que la jornada sea bastante intensa y provechosa para lograr un espacio interactivo que permita, no solo a los participantes, sino también a los facilitadores y a la misma DGII sacar un mayor provecho del diplomado.

De su parte el coordinador académico del diplomado del INTEC, Enrique Fernández, expresó su agradecimiento a la DGII por la confianza que ha depositado en el instituto y dijo que espera que este diplomando contribuya a alcanzar la visión del INTEC de formar ciudadanos capaces e íntegros que contribuyan a un mejor desarrollo de la sociedad.

Esta propuesta formativa tendrá una duración de 60 horas en jornadas de 7:00 a 10:00 de la noche los martes y los jueves en las aulas de Educación Permanente del INTEC de la Avenida Abraham Lincoln y abordará temas como las administraciones públicas y tributarias, las finanzas públicas, a los tributos y el ciclo tributario de los contribuyentes.

Con este primer diplomado la DGII refuerza su capítulo de Educación Tributaria bajo la línea de promover una ciudadanía fiscalmente responsable, iniciando con 25 profesionales del área de la comunicación social que actualmente se encuentran ejerciendo la profesión del periodismo económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios