www.diariohispaniola.com
Miembros del Banco Mundial sostienen dialogo para lograr pacto fiscal para la sostenibilidad.
Ampliar
Miembros del Banco Mundial sostienen dialogo para lograr pacto fiscal para la sostenibilidad.

Banco Mundial respaldará una reforma fiscal “eficaz”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2017, 08:57h
El Banco Mundial anunció su disposición de apoyar a la República Dominicana cuando las autoridades se dispongan lograr un pacto fiscal “eficaz y sostenible”.

La afirmación la hizo Alessandro Legrottaglie, representante en el país del organismo crediticio internacional, en el marco de una discusión de alto nivel sobre la sostenibilidad fiscal y el manejo de las finanzas públicas en el país.

En el evento participaron los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortíz y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, así como el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro.

En su discurso de apertura, Legrottaglie felicitó al país por los avances en la gestión y transparencia de las finanzas públicas, a pesar de los desafíos que permanecen con respecto a las reformas.

El ministro Guerrero Ortiz, al tomar la palabra durante la actividad, afirmó que la disciplina en la ejecución del gasto público ha permitido que la gestión del presidente Danilo Medina desarrolle un esfuerzo enorme para cubrir la deuda social antiquísima que República Dominicana tenía en temas clave como educación y salud.

Sostuvo que pese a la rigidez de la presión tributaria, el manejo eficiente de las finanzas públicas en un ambiente de total transparencia ha hecho posible que el gobierno disponga de recursos para lograr que cada vez más niños se incorporen a la tanda extendida, los maestros tengan una mejor calidad de vida y la totalidad de los hogares del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) disponga de cobertura de salud de la aseguradora estatal (SeNaSa), entre otras importantes iniciativas que han beneficiado a los sectores más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios