www.diariohispaniola.com
Banco Mundial.
Ampliar
Banco Mundial.

Banco Mundial dice que países del Caribe pueden beneficiarse de una mayor integración regional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de marzo de 2017, 16:58h
Un nuevo análisis del Banco Mundial divulgado hoy en una conferencia organizada de manera conjunta con el Miami Herald, El Dilema Caribeño, resalta los desafíos en común que enfrentan las economías pequeñas e identifica soluciones compartidas en pos de generar crecimiento sostenible en la región.

Santo Domingo.- “El Caribe tiene un potencial económico y oportunidades de crecimiento enormes”, dijo Tahseen Sayed, directora del Banco Mundial para el Caribe. “Esta conferencia adopta una visión a largo plazo y se centra en aquellas prioridades y políticas esenciales para fomentar el crecimiento, basándose en las enseñanzas que dejan otras economías pequeñas”.

Un nuevo estudio del Banco Mundial, “Abiertas y ágiles: buscando el crecimiento estable en economías pequeñas”, revela que el tamaño de una economía, medido según el tamaño de la población en edad de trabajar, no es importante para el desarrollo y el crecimiento económico en los países de América Latina y el Caribe.

De hecho, algunas de las economías más pequeñas de América Latina y el Caribe como Panamá y la República Dominicana están creciendo mucho más rápido que los gigantes de la región.

“El análisis revela que si bien las economías pequeñas son más abiertas al comercio y la inversión extranjera, y están altamente especializadas en su sector exportador, también son más ágiles y capaces de cambiar la estructura de sus economías y exportaciones con el paso del tiempo”, dijo Daniel Lederman, economista en Jefe Interino del Banco Mundial y autor principal del informe.

“Ser más ágiles las ayuda a permanecer competitivas a la hora de enfrentar turbulencias externas. De hecho, economías pequeñas como Costa Rica y los países del Caribe han tenido más éxito al momento de reinventarse que las economías más grandes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios