www.diariohispaniola.com
Valdez Albizu y representante BM tratan sobre proyectos y futuros desembolso
Ampliar

Valdez Albizu y representante BM tratan sobre proyectos y futuros desembolso

Por EFE
miércoles 05 de abril de 2017, 23:15h
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y el recién nombrado representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, se reunieron para tratar sobre un futuro desembolso y de proyectos del organismo crediticio en el país.
Santo Domingo.- Ambos conversaron sobre distintos temas de la economía dominicana y el desempeño de esta actividad, según un comunicado emitido hoy por el BCRD.

Legrottaglie y Valdez Albizu revisaron, además, las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por el BM en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que igualmente han sido abordados por el equipo técnico del Banco Central.

Un comunicado del Banco Central precisó que ambos hablaron sobre un posible desembolso de 60 millones de dólares pautado por dicho organismo para el presente año por concepto de apoyo presupuestario, así como la intención de colaboración estrecha con las autoridades del país y del BCRD en temas varios relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional.

Legrottagli es de nacionalidad italiana y posee veinte años de experiencia en el organismo internacional. Fue asesor senior del director ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor Oriental, según un destacó el BCRD en el comunicado.

Asimismo, dirigió el diálogo entre el Banco Mundial y los gobiernos de los seis estados independientes de la Organización de los Países del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) -Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas-.

Antes de unirse al BM, Legrottaglie trabajó en el Ministerio italiano de Economía como subjefe de División de la Unidad de Banca Multilateral.

Además, se desempeñó como director ejecutivo para Italia en el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), y como miembro del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). También ha proporcionado asesoramiento sobre políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios