www.diariohispaniola.com
Teniente general H.R. McMaster y Donald Trump.
Teniente general H.R. McMaster y Donald Trump.

Trump nombra al teniente general McMaster nuevo asesor de Seguridad Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2017, 08:52h
El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró este lunes al teniente general H.R. McMaster, un respetado estratega militar, como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, tras la crisis desatada por la renuncia de Michael Flynn a raíz de sus contactos con funcionarios rusos.
Washington.- Trump describió a su nuevo asesor como "un hombre de tremendo talento y experiencia" durante una breve intervención sorpresa desde su residencia Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), donde ha pasado el fin de semana y el Día de los Presidentes, que se celebra hoy en EE.UU.

"He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas", añadió el mandatario, que apareció flanqueado por McMaster y por el teniente general Keith Kellogg.

Kellogg, al que Trump también había barajado para el puesto, retomará el cargo de jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional tras ejercer como asesor de Seguridad Nacional interino durante la crisis por la salida de Flynn, que ha durado exactamente una semana.

"Creo que esta combinación es algo muy, muy especial", "es un gran equipo, nuestro país tiene suerte de tener dos personas como estas", comentó Trump sobre los generales.

El teniente general H.R. McMaster, cuyo nuevo cargo no requiere la confirmación del Senado, pronunció unas breves palabras para agradecer al presidente la oportunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios