www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Donald Trump.

Trump promete nuevas medidas de seguridad tras el bloqueo al veto migratorio

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de febrero de 2017, 14:22h
El presidente de EE.UU., Donald Trump prometió este viernes nuevas medidas para reforzar la seguridad del país, en reacción al fallo de un tribunal que mantiene bloqueado su polémico veto a los refugiados y ciudadanos de siete naciones musulmanas.
Washington.- "Vamos a hacer algo muy rápidamente que tiene que ver con seguridad adicional para nuestro país", anunció Trump, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

"Lo verán en algún momento de la próxima semana", señaló el presidente en tono enigmático, sin aportar detalle alguno.

Hace dos semanas, Trump firmó una polémica orden ejecutiva como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista, que se encuentra bloqueada merced al fallo emitido este jueves por un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Ese decreto suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y con historial terrorista: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El magnate inmobiliario adelantó hoy que adoptará más medidas de seguridad después de divulgarse informaciones periodísticas que apuntan a que el Gobierno podría elaborar una nueva orden ejecutiva para esquivar los obstáculos judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios