www.diariohispaniola.com
Ministerio Salud Pública
Ministerio Salud Pública (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública pide tomar medidas ante posibles enfermedades por inundaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 11:24h

El Ministerio de Salud anunció este miércoles una serie de medidas preventivas para evitar el contagio con enfermedades como la leptospirosis, cuyos brotes pueden aparecer en lugares donde han ocurrido inundaciones por el temporal de lluvias que ha afectado parte del país desde noviembre.

Santo Domingo.- La República Dominicana, especialmente el norte del país, ha sido afectada por intensas lluvias y las consecuentes inundaciones desde principios del mes pasado, por el impacto de varias vaguadas, dejando al menos 15 muertos, graves daños a la agricultura y a la infraestructura.

Para evitar posibles enfermedades, la cartera de Salud pidió hoy a la población no entrar en contacto con aguas contaminadas, así como lodo y vegetación que puedan estén contaminadas con orina, especialmente cuando la persona tiene erupciones o heridas.

Asimismo, sugirió utilizar medios de protección adecuados cuando la exposición sea necesaria (botas plásticas, guantes), eliminar la presencia de ratas y ratones en las viviendas y en las áreas comunes o recreativas y evitar la acumulación de basura, trastos, ropas y papeles viejos en la casa y alrededores.

También, mantener tapados sanitarios y letrinas, retirar en las noches aguas y comidas de los animales, lavar los envases de alimentos enlatados; jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos y aplicar las medidas de higiene, tanto laboral como en el hogar.

El personal de salud debe mantener la vigilancia de identificación, segregación y sacrificio de animales domésticos contaminados, agregó.

En tanto, el personal de los servicios de epidemiología de las direcciones provinciales y de áreas de salud deben realizar análisis de la situación de las enfermedades febriles y leptospirosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios