www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Aduanas (DGA) entrega certificaciones (Foto: Fuente externa).
La Dirección General de Aduanas (DGA) entrega certificaciones (Foto: Fuente externa).

DGA entrega certificado de operadores económicos autorizados a 18 empresas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de noviembre de 2016, 08:50h
La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó este martes a 18 empresas dominicanas un total de 24 certificaciones que las designa como operadores económicos autorizados, mecanismo internacional que permite la agilización y transparencia en los procesos de exportación e importación de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En el acto, encabezado por el director de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, ejecutivos de las empresas recibieron la certificación que otorga el programa Operador Económico Autorizado (OEA-RD), cuyas empresas demostraron las condiciones de calidad y honestidad para contar con la licencia especial.

"Estamos entregando esta etiqueta a las empresas por su fiabilidad, y apostamos por que el comercio dominicano continúe participando en este proceso, que permite la desaduanización en tiempo récord, un proceso que se traduce en el ahorro económico a las empresas que cuenta con la certificación", expresó Ramírez Paniagua.

El funcionario explicó que las empresas, según su tamaño, pueden ahorrarse cada año hasta 400,00 dólares, al reducir significativamente los procesos en aduanas y el tiempo que sus contenedores permanecen en las áreas de puertos.

Ramírez Paniagua sostuvo que "la Dirección General de Aduanas no solo se limita al cobro de los impuestos. Esta gestión otorga especial importancia al soporte a los importadores y a los exportadores, promoviendo la facilitación y agilización del comercio en sentido general".

En lo que va de año se han certificado 50 empresas como Operador Económico Autorizado, y otras 111 desde que se inició la implementación del programa en 2012.

El Operador Económico Autorizado es una acreditación para probar el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías.

La figura del Operador Económico Autorizado (OEA) nace con el objetivo de aplicar medidas de seguridad más rigurosas y eficaces y a la vez facilitar el flujo de mercancías en el comercio internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios