www.diariohispaniola.com
El poeta Tony Raful recibe el premio de manos del Ministro de Cultura. José Antonio Rodríguez y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio .
El poeta Tony Raful recibe el premio de manos del Ministro de Cultura. José Antonio Rodríguez y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio .

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron el Premio Nacional de Literatura 2014 al escritor y poeta Tony Raful.

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de febrero de 2014, 04:17h
Jorge Tena Reyes, asesor de la Fundación Corripio, expresó que el jurado consideró que Raful tiene como escritor una línea de prioridad que es la poesía, género que cultiva preferentemente y en el cual ha producido.
Santo Domingo.-La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2014, que ganó el escritor y poeta Tony Raful.

El reconocimiento implica una dotación de un millón de pesos y un diploma. La selección del ganador cada año es realizada por un jurado compuesto por los rectores de las universidades UASD, PUCMM, UNPH, UCE, UCSD y el Intec, junto al ministro de Cultura y un representante de la Fundación Corripio. Raful fue escogido a unanimidad, A la ceremonia acudieron el expresidente Leonel Fernández Reyna, el dirigente perredeísta Luis Abinader y monseñor Agripino Núñez Collado, así como familiares, amigos y allegados del galardonado, además de escritores y otras personas ligadas a la literatura y la cultura.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en su discurso dijo que al recibir el premio Raful formará parte de un exclusivo grupo de escritores dominicanos que son parte importante del valor del galardón. "Ahora como reconocido tiene caminos que abren puertas y ventanas. Puertas que servirán para salir, mirar estrellas y quedarte a vivir en ellas y las ventanas que te obligarán, al salir, primero mirar el suelo y reconocer toda la distancia que hay hasta las estrellas", dijo Rodríguez.


Al recibir el premio, Raful agradeció el gesto de la Fundación Corripio y del Ministerio de Cultura por el reconocimiento que realiza cada año para destacar el trabajo de los escritores dominicanos, en su lucha para enriquecer culturalmente al país. Raful, destacó que la poesía dominicana goza de buena salud, aunque no tenga récords de ventas ni compita con la farándula discursiva que abate a los poetas. "Sin embargo se mueve, late, se multiplica con promisorias promesas e intentos válidos por conquistar el derecho a existir". Desde el año 1990, la Fundación Corripio premia a la excelencia literaria en República Dominicana, ensalzando los aportes y rescatando los valores literarios de la cultura dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios