www.diariohispaniola.com
Descubría
Descubría

Descubria el parque temático, que invita a descubrir una gama de conocimientos

lunes 17 de febrero de 2014, 21:22h
Aprender jugando, es la metodología desarrollada a la hora de elaborar
un concepto como Descubria, donde entra en juego la pedagogía , dando
como resultado, la recreación de una ciudad, con sus calles y aceras,
bancas para descansar , al lado los postes del tendido eléctrico,
zafacones, tiendas y todos los elementos que componen una ciudad real.
Santo Domingo.- Los niños de República Dominicana, están experimentando nuevas sensaciones, desde que abrió sus puertas en la Galería 360 de Santo Domingo, el parque educativo, Descubria, donde los pequeños aprenden valores, habilidades, trabajo en equipo y responsabilidades, mientras se divierten un mundo y descubren la profesión que les atrae, para cuando sean mayores.



El parque, es un espacio multidisciplinario que simula una ciudad, en la cual los niños 4 a 13 años encuentran más de 20 atracciones de contenido educativo, cultural y deportivo. Cada escenario se rige por un guión temático desarrollado por especialistas en educación, para que los pequeños tengan una experiencia divertida y educativa a la vez, a través del juego de roles, la interacción creativa y la experimentación.



Cada módulo es recreado de manera tan real, que desde la entrada, los niños desarrollan de manera práctica los distintos roles, siguiendo las normas de ciudadanos que habitan en una ciudad cualquiera, donde hay bancos comerciales, un cuerpo de bomberos, Hospitales, medios de comunicación, talleres de reparación de tecnología, caja de bateo, escuela de conducir, restaurantes, tiendas, teatro, avión y demás.



Al llegar a Descubria el niño recibe un boleto de avión y 500 roles (la moneda del parque), pasa al banco los deposita y obtiene una tarjeta de débito personalizada, la cual le permita disfrutar de todas las facilidades del parque.

Las actividades dentro de los módulos están guiadas por facilitadores entrenados para hacer de ésta una experiencia inolvidable para cada niño.



La estancia en la ciudad, Descubria, se convierte en una experiencia única para los pequeños, que de pronto quieren ser doctores y entran al hospital, le colocan su bata blanca, gorro quirúrgico, estetoscopio en manos comienzan a escuchar los latidos del corazón de su compañero de al lado, todo bajo las indicaciones del facilitador; de ahí pasan la escuela de conducir donde luego de aprender las reglas de transito, pasan a la práctica y conducen un vehículo por la vía que cuenta con semáforos, señalizaciones, hasta obtener su licencia de conducir, si quieren aprender a cocinar entran a la cocinita y así pueden ser reporteros, bomberos, artistas, planear un avión, en fin, niños y adultos pueden pasarse un día completo viviendo sensaciones diferentes.



Además de las atracciones, el parque cuenta con un sofisticado sistema de monitoreo constante, que cuenta con cámaras de seguridad de circuito cerrado, sistema de detección temprana de incendios, brazaletes electrónicos de seguridad que sonarán una alarma si el niño intenta salir del parque sin estar acompañado por el adulto responsable, servicio de enfermería para primeros auxilios.


Descubria, es ese lugar ideal para los centros educativos que quieren sacar a pasear a sus alumnos y que el paseo les sirva de aprendizaje, para celebrar cumpleaños y eventos privados, o simplemente para aquellos padres que buscan actividades extracurriculares para sus hijos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.