www.diariohispaniola.com
Bienvenido Scharboy, Roberto Rodríguez Marchena, Serge Pierre Philippe, y Daniel Joseph.
Bienvenido Scharboy, Roberto Rodríguez Marchena, Serge Pierre Philippe, y Daniel Joseph.

RD y Haití elaborarán plan de comunicación para proyectar nueva imagen de la isla

lunes 17 de febrero de 2014, 21:15h
Con estos fines y como resultado de las conversaciones que sostienen autoridades dominicanas y haitianas para discutir problemas comunes.
Santo Domingo.- Con la intención de superar los problemas de comunicación que, según afirmaron, afecta a los dos países desde hace más de 30 años, las direcciones de prensa de la Presidencia dominicana y del despacho del primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, iniciaron los pasos con miras a elaborar un plan que les permita actuar de manera conjunta en determinadas ocasiones y proyectar una nueva imagen de la isla.

Con estos fines y como resultado de las conversaciones que sostienen autoridades dominicanas y haitianas para discutir problemas comunes, visitó República Dominicana recientemente una comisión integrada por Serge Pierre Philippe, consejero de Comunicaciones de Lamothe, Daniel Joseph, director de prensa del despacho del Primer Ministro, y Roodmy Poulard, quienes sostuvieron varias reuniones de trabajo con sus pares dominicanos encabezados por el director de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez de Marchena.

Al ser entrevistado en el despacho del funcionario dominicano, y quien sirvió de traductor, Pierre Philippe sostuvo que una de las razones que los trajo al país es que uno de los problemas que afecta a los dos países vecinos, es la falta de comunicación. Manifestó además que Dominicana y Haití tienen los mismos problemas, y es importante combatirlos y solucionarlos conjuntamente.

Pierre Philippe y Rodríguez Marchena informaron que una comisión de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom) visitará Haití a finales de marzo, para compartir experiencias, elaborar un plan de comunicación conjunto y visitar medios de comunicación haitianos. Mientras, Joseph dijo que otra meta es trabajar para ofrecer al mundo otra idea e imagen de la isla, y superar los problemas de comunicación entre ambos pueblos.

Citó que República Dominicana es promovida como la parte turística y Haití es el lado de la miseria donde no habría que ir. Entiende que bajo las instrucciones del presidente Michel Martelly y las acciones del primer ministro Lamothe se está creando una situación de seguridad para avanzar en una agenda social.

"Es importante que ahora el mundo sepa que los pueblos que viven en la isla hispaniola ofrecen una sola imagen de pueblos hermanos que viven juntos y que avanzan en el plano económico, social y se decidieron a andar juntos para resolver sus problemas comunes", precisó. Joseph tiene la esperanza que el plan de comunicación conjunto contará con la colaboración y aceptación de los medios de comunicación haitianos y dominicanos, públicos y privados, con los cuales se puede promover un intercambio de información.

Pierre Philippe retoma el tema y plantea que "por la falta de comunicación un propósito puede ser mal interpretado, una acción puede ser mal interpretada y eso provoca una sensación tanto en los medios de comunicación de un lado como del otro y entonces se convierte en un problema".

Una de las posibles acciones que se esbozaron en las reuniones de trabajo entre los gabinetes de comunicación es la posibilidad de que ante una situación que se pueda presentar, ambos gobiernos planifiquen una rueda de prensa conjunta, en territorio dominicano o haitiano, para aclarar el asunto inmediatamente y que haya un entendimiento mucho más fácil.

Por Desahogo Dominicano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.