www.diariohispaniola.com
Casa de Arte en Sosúa
Casa de Arte en Sosúa

Fedujazz dona Violines a Casa de Arte de Sosúa

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de enero de 2014, 05:28h
La Casa de Arte de Sosúa en tan solo tres semanas ha recibido en calidad de donación 13 violines, siete de ellos gracias a la generosidad de Fedujazz, cuyos directivos se han comprometido con más donaciones a corto plazo.

Sosúa, Puerto Plata .  La Fundación Educativa del Jazz (Fedujazz) completó la entrega de siete violines a la casa de Arte de Sosúa como muestra de su apoyo permanente al arte y la cultura de este municipio.

Los primeros cinco violines fueron entregados por la licenciada María Elena Grateraux durante el acto de inauguración de la Casa de Arte el pasado mes de noviembre, mientras otros dos fueron entregados por Jennifer Kirkman, Anahid Avakian y Cecilia Venel, miembros de Fedujazz.

Los nuevos violines fueron recibidos personalmente por la alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann, el artista plástico Adolfo Faringthon y la profesora de música Venus Guerrero, que tiene a su cargo 21 niños y niñas que desde ya forman parte de la primera generación de estudiantes de música de la Casa de Arte de Sosúa.

La alcaldesa declaró su regocijo por el aporte y agradeció el gesto de Fedujazz por disponer de sus recursos para el desarrollo cultural de los jóvenes de este municipio, dijo además que la gestión que preside junto a los concejales de esta ciudad, siempre estará dispuesta a respaldar esta importante labor de formación artística, en beneficio, principalmente de los niños y jóvenes.

De acuerdo a informaciones suministras por el artista plástico Adolfo Faringthon, artífice de esta Casa de Arte, Fedujazz, no solo ha hecho entrega de los siete violines, sino que además es un aliado en el desarrollo musical de esta institución, por lo que se ha comprometido en el proyecto de cuerdas basado en el violín haciéndose responsable de cubrir el 50% del salario mensual a la profesora de música.

La Casa de Arte de Sosúa en tan solo tres semanas ha recibido en calidad de donación 13 violines, siete de ellos gracias a la generosidad de Fedujazz, cuyos directivos se han comprometido con más donaciones a corto plazo. La Casa de Arte Sosua inicio sus clases en el año 2012, se encuentra ubicada frente al Parque Las Flores del Batey Sosua. Cuenta con dos niveles, donde están ubicados el salón de ensayo, el coro municipal y espacios dedicados a las artes plásticas. Además se imparten cursos de bisutería todos los sábados, dirigidos a jovencitas adolescentes entre 12 y 16 años de edad. La Casa de Arte está abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y los sábados desde las diez hasta la cinco de la tarde.  Por: Félix Corona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios