www.diariohispaniola.com
Libros de poesía
Libros de poesía

Personalidades participarán en Recital poético en la Academia Dominicana de la Lengua

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de enero de 2014, 05:05h

El acto se efectuará el lunes 20 de enero de 2014, a las seis de la tarde, en la sede de esta Corporación de Académicos, ubicada en la calle Mercedes no.204, de la Ciudad Colonial.

 Santo Domingo.-  El nuevo año se viste de lirismo para la Academia Dominicana de la Lengua, pues inicia sus actividades con un acto muy importante: un Recital de Poesía, con la presencia de invitados de lujo.

El Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Dr. Humberto López Morales, prestigiará con su presencia la actividad, junto al académico Rossardi, y al Director de la Academia Dominicana de la Lengua, Dr. Bruno Rosario Candelier quien organiza el evento.

Orlando Rodríguez Sardiñas (Rossardi) nació en La Habana, Cuba. Emigró a España en la década del ?60, luego de haber colaborado en su lar nativo en varias revistas literarias y fundado el cuaderno poéticoCántico. A partir de ahí dio a conocer su obra en revistas literarias de Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos, lugares donde también trabajó en prestigiosas universidades como la Complutense de Madrid, Texas, Wisconsin, así como en los cursos de postgrado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Málaga, España.

Su obra poética se recoge en libros como El diámetro y lo estero (Madrid, 1964), Los pies en la tierra (Madrid, 2006), Casi la voz (Aduana Vieja, Valencia, 2009), y los cuadernos Canto en la Florida (Valencia, 2010) yFundación del centro (Valencia, 2011), entre otras obras de ensayo, teatro y cuento. Orlando Rossardi es coeditor del tomo Gabriela Mistral y los Estados Unidos (ANLE, Nueva York, 2010) junto J. Covarrubias y Gerardo Piña Rosales.

Fue colaborador de la Enciclopedia del Español en los Estados Unidos (Santillana, Madrid, 2008) y del Diccionario de Americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Es miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios