www.diariohispaniola.com
Los funcionarios públicos serán medidos cada semana por el ‘Populometro público’
(Foto: Fuente externa. )

Los funcionarios públicos serán medidos cada semana por el ‘Populometro público’

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de septiembre de 2016, 17:52h
El funcionario público es uno de los actores de mayor importancia dentro de la estructura burocrática estatal de nuestro país. Por eso, el programa La noche al día, la revista televisiva noticiosa, ha realizado una alianza con la compañía Dominicana Investiga para presentar El Populometro Público.
Santo Domingo.-El mismo es un trabajo de investigación para medir cada semana las acciones de los funcionarios públicos y cómo las mismas inciden en su popularidad.

Para realizar el ‘Populómetro’ se toman en cuenta las repercusiones que generan en los medios el accionar de los altos titulares de cargos oficiales, donde se evalúa la presencia en los diarios impresos, digitales, noticiarios de televisión y radio, programas de opinión de radio y televisión y la presencia semanal de los funcionarios públicos en las redes sociales.

De todo lo anterior se saca una media para seleccionar a los 10 funcionarios públicos más populares de la semana, medidos de mayor a menor, o sea, el funcionario más popular ocupará la casilla número 1, el que le sigue la segunda casilla, y así hasta llegar al número 10.

El primer Populometro Público se ha realizado tomando en cuenta el impacto y la vigencia en los medios de los funcionarios públicos desde lunes 5 de septiembre hasta el domingo 11 de septiembre del 2016. Este es el primer resultado:

1- Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
2 – José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia
3- Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE)
4-Andres Navarro, ministro de Educación
5. Margarita Cedeño, vicepresidente de la República
6- Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales
7- David Collado, alcalde del Distrito Nacional
8- Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores
9-MaginDíaz , Director General de Impuestos Internos
10- Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía


Este Populometro Público tiene como meta medir cuán populares son nuestros funcionarios públicos en función de su desempeño, eficiencia, dedicación y resultados de su labor, en virtud de que todos esperamos que sus ejecuciones se traduzcan en el progreso del país y el correcto avance del hacer público.

El Populometro Público será presentado cada lunes en el programa La Noche al Día, el cual está bajo la conducción de Rafael Franco, Daniel Pou Y Osiris De León y es una producción de Àngel Puello Televisión Group para Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y por www.bajotecho.tv.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios