www.diariohispaniola.com
Transporte público
Transporte público (Foto: Fuente externa)

Rechazan en Los Alcarrizos aumento de los pasajes en transporte público

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de septiembre de 2018, 21:44h

Los choferes del transporte público justificaron que debido a las constantes alzas en los combustibles y las piezas que utilizan sus vehículos, se veían obligados a aumentar el precio del pasaje en las zonas urbanas.

Los Alcarrizos.- Usuarios del transporte urbano en el municipio Los Alcarrizos, rechazaron el incremento de cinco y diez pesos a la tarifa del transporte de pasajeros, hecho recientemente por las rutas de guaguas y carros, que antes era de RD$25 .00 hasta el kilometro 9 de la autopista Duarte y $RD 30.00 Duarte con Paris y ahora pasa a RD$30.00. y RD$ 35.00. respetivamente.

Juan Encarnación, un vigilante privado, se negó a pagar los 35 pesos a uno de los choferes de la ruta 27B, hasta la avenida Duarte con Paris, alegando que su salario no ha sido aumentado.

“Aquí los sindicatos y choferes hacen lo que quieren con los pasajeros. No tenemos quien nos defienda ni donde ir a protestar”, se quejó Encarnación en tono airado.

Carmen Jiménez , otra empleada privada, también se negó a pagar los 30 pesos a un chofer de la ruta 27 A, hasta el kilometro 9 de la autopista Duarte, al asegurar que su sueldo sigue siendo el mismo.

“El Gobierno no le ha dejado otro camino a los choferes con esos desmedidos aumentos de los precios en los combustibles”, precisó un chofer de la ruta 23, qui3en rehusó identificarse.

En esta ciudad funciona una ruta de autobús, seis de minibuses y al menos ocho de carros,del concho urbano.

Otros ciudadanos coincidieron en hacerle un urgente llamado al Instituto de Seguridad del Tránsito y Transporte ( INTRANT) para que tome carta en el asunto, e investigar la disposición unilateral de los empresarios del transporte, de aumentar abusivamente los precios de todos los pasajes en esta demarcación.

Entre tanto, que dirigentes de Juntas de Vecinos, de Amas de Casas, Comités de Luchas y otros estamentos sociales, amenazaron con iniciar protestas callejeras en diversos barrios de Los Alcarrizos en las próximas horas, en condena de los abusivos aumentos de los pasajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios