www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, defendió este miércoles el primer mes de su Gobierno en un discurso a la nación.
Ampliar
Luis Abinader, defendió este miércoles el primer mes de su Gobierno en un discurso a la nación. (Foto: Fuente Externa)

Presidente Abinader afirma perseguirán a quienes malversaron dinero público

Por Agencia EFE
viernes 18 de septiembre de 2020, 07:35h
El presidente dominicano, Luis Abinader, defendió este miércoles el primer mes de su Gobierno en un discurso a la nación en el que aseguró que ha ordenado investigar "toda la estructura" de la administración pasada para determinar "dónde se malgastaba el dinero" de los ciudadanos.
Santo Domingo.- En ese sentido, advirtió de que "nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo". Para apuntalar su afirmación, refirió que "por ello designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República. "Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia".

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó las acciones de su Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus y reactivar los sectores productivos nacionales que fueron paralizados por la pandemia.

Resaltó, en ese orden, la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1.000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos, la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

Al tocar el tema de infraestructura, el gobernante citó los planes para construir una autopista que una a Santiago con Puerto Plata, en el norte del país, así como al proyecto de edificar 3.000 habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales (suroeste), "siempre respetando el ambiente".

Abinader, cuyo triunfo en primera vuelta el 5 de julio pasado supuso el término de 16 años consecutivos de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también destacó la colocación de 86 millones de dólares para la financiación de los productores agrícolas sin cobro alguno de intereses.

Otro punto que destacó en su alocución de unos 5 minutos, fue la inversión de 7,2 millones de dólares para el sector turístico, el principal generador de divisas del país, pero al que la pandemia ha colocado a niveles de descalabro. Enfatizó sobre la declaración jurada de su patrimonio que realizó este martes, en la cual reveló que posee una fortuna de algo más de 70 millones de dólares. "Es la primera vez en la historia que se hace (la declaración de bienes) de forma pormenorizada y transparente", resaltó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios