www.diariohispaniola.com
República Dominicana ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia.
Ampliar
República Dominicana ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia. (Foto: Fuente Externa)

RD ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia

Por Agencia EFE
viernes 18 de septiembre de 2020, 07:30h
República Dominicana anunció este miércoles que ofrecerá un seguro médico gratuito a todos los turistas que se alojen en hoteles del país hasta el 31 de diciembre y que cubrirá cualquier tipo de emergencia médica, incluido el Covid -19.
Santo Domingo.- El seguro, que se puso en marcha el martes, forma parte del plan de República Dominicana para rescatar el turismo, la principal fuente de divisas del país, que se ha visto fuertemente estremecida por la pandemia del coronavirus.

- ¿Qué cubre el seguro?

Emergencias médicas, incluyendo por COVID-19, los medicamentos en asistencias con hospitalización y el transporte médico de emergencia.

Asimismo, los gastos de hotel en el caso de que sea necesaria la hospitalización del viajero y los gastos por cambio de vuelo, ocasionados debido a una emergencia médica, así como asistencia legal.

- ¿Cómo funciona el seguro?

El seguro cubre solo a los turistas que se registren en un hotel. El hotel informa a las autoridades de Turismo y al Banco de Reservas, institución estatal que aporta la financiación, para que se active el seguro, según explicó a Efe el director de prensa del banco, Óscar Peña.

- ¿Quién asume el coste?

El plan lo cubrirá en un ciento por ciento el Estado dominicano y el viajero está libre de costes. El seguro es financiado por el Banco de Reservas, a través de su aseguradora Seguros Reservas.

- ¿Qué otras medidas se han puesto en marcha para impulsar el turismo?

El Gobierno dominicano ha dejado de pedir pruebas PCR a los turistas a su llegada al país y también ha puesto en marcha un protocolo sanitario en los hoteles para evitar contagios del COVID-19.

En los aeropuertos, a partir de este miércoles, se han empezado a realizar pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país.

- ¿Cuál es el tamaño del varapalo al sector turístico?

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio. En el primer mes la ocupación hotelera fue solo del 5 %. La llegada de turistas extranjeros cayó un 88 % en julio y un 87,4 % en agosto, con respecto a los mismos meses del año pasado.

En julio llegaron cerca de 54.000 turistas extranjeros y en agosto 50.000, en comparación a los cerca de 400.000 mensuales de esos meses de 2019.

La mayoría de cadenas hoteleras solo ha reabierto de forma parcial, ante lo cual el presidente dominicano, Luis Abinader, les exhortó la semana pasada a abrir todos sus establecimientos a partir del 1 de octubre.

Abinader ha destacado en varias ocasiones que las regiones turísticas son las menos afectadas por el virus, que ha causado la muerte a 2.009 personas en el país y ha afectado a un total de 105.521, según cifras del Ministerio de Salud.

La industria del turismo generó divisas en 2019 por algo más de 7.689 millones de dólares, según datos oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios