www.diariohispaniola.com
Juramentación Danilo Díaz Ministerio de Deportes
Ampliar
Juramentación Danilo Díaz Ministerio de Deportes (Foto: Fuente Externa)

Nombramiento Ministro de Deportes causa controversias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2016, 01:51h

El dirigente político Danilo Díaz del PLD fue centenciado en la la ciudad de New York a pagar más de US$500,000.00 a personas, que segun sentencia dictada en 2015, fueron “estafadas” en compras de vivienda en “en el proyecto Pueblo Bávaro, en República Dominicana”.

Santo Domingo, - El nuevo Ministro de Deportes garantizó la continuidad de algo que destacó del incúmbete saliente, que nunca había hecho, que es rescatar y dar mantenimiento a todas las estructuras físicas deportivas construidas en el país, que es una inversión del Estado.

“Vamos a trabajar con todos los sectores. Aquí venimos, justamente, a tratar de que no haya dispersión de esfuerzos, sino unidad de esfuerzos”, sustentó.

“Creo que hay una conciencia colectiva en el país sobre la necesidad de que todos los sectores trabajemos juntos, de que todas las fuerzas vivas que incidan en el deporte, para lo debe ser un gran pacto nacional del deporte dominicano, para que el Plan Nacional del Desarrollo Deportivo (que hereda de la gestión anterior), se pueda alcanzar, sobre la base de que todos estemos alineados con el mismo objetivo y nos sintamos todos orgullosos de ser dominicanos, convertir el deporte en una marca país, poder lograr hacer del deporte, además de lo que es la alta competición, que sea un derecho de todo dominicano y dominicana, que no haya nada que impida que puede ejercer esa actividad”, hizo un llamado.

Proclamó que el Estado ha invertido suficiente en deporte, que también ha habido suficiente inversión del sector privado y que no tiene la menor duda, de que si hay una inversión dirigida a un mismo esfuerzo, con todas las fuerzas vivas, más los activos de que dispone el país, “continuaremos echando el deporte para adelante”.

Agradeció al Presidente Danilo Medina por la distinción y por la oportunidad que le brinda de ejercer lo que llamó “una gran responsabilidad”, la que matizó por la honra de sustituir a quien llamó su compañero y amigo, ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de quien recordó, que ha estado vinculado al movimiento deportivo durante bastantes años.

Opinión: Numerosos usuarios de las rede sociales, cuestionaron y expresaron no estar conformes con el nombramiento de Danilo Díaz frente al Ministerio de Deportes por sus antecedentes penales ante la justicia americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios