www.diariohispaniola.com
Imponen garantía económica a imputada por el caso de la familia Rosario.
Ampliar
Imponen garantía económica a imputada por el caso de la familia Rosario. (Foto: Fuente Externa)

Imponen garantía económica a imputada por el caso de la familia Rosario

Por Agencia EFE
jueves 03 de junio de 2021, 08:28h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles una garantía económica de un millón de pesos a Miguelina Gómez Santana, una de cuatro abogados acusados de estafar a más de 280 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario
Santo Domingo.- El tribunal también impuso a Gómez Santana impedimento para salir del país, además de que deberá utilizar un grillete electrónico. El Ministerio Público había pedido prisión preventiva en contra de Gómez Santana acusada de estafa junto a Johnny Portorreal, presunto cabeza del grupo, así como a Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, contra quienes el Ministerio Público emitió la semana pasada orden de arresto.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, los acusados prometían a las víctimas el cobro de una supuesta herencia millonaria ascendente a 13,000 millones de euros, que presuntamente dejaron Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), en España y Suiza.

El grupo, según el Ministerio Público, cobró entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias "del supuesto cobro de la falsa herencia". Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión de Portorreal, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

De acuerdo con el letrado, el dinero fue transferido al Banco de Reservas, que ha desmentido en varias oportunidades dicha información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios