www.diariohispaniola.com
Aplazan de nuevo audiencia contra Jairo González acusado de estafa.
Ampliar
Aplazan de nuevo audiencia contra Jairo González acusado de estafa. (Foto: Fuente Externa)

Aplazan de nuevo audiencia contra Jairo González acusado de estafa

Por Agencia EFE
sábado 04 de marzo de 2023, 09:08h
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este viernes aplazar para el 10 de marzo la audiencia que conocerá sobre la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Jairo González, acusado de supuestamente estafar a decenas de personas con más de 100 millones de dólares.
Santo Domingo.- González, según la Fiscalía del Distrito Nacional, estableció a través de su empresa Harvest Trading Cap, una estructura piramidal que captó millones de dólares de quienes invertían con la promesa de este de que las ganancias serían de hasta cuatro o cinco veces lo invertido.

El aplazamiento de este viernes fue dado por el juez Rigoberto Sena, al acoger la solicitud de los abogados del acusado en el sentido de que necesitan más tiempo para conocer documentos nuevos del expediente contra su cliente.

El Ministerio Público solicita un año de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el proceso por la multiplicidad de los hechos cometidos. Las investigaciones iniciaron en enero pasado, luego de que decenas de personas se querellaron contra González, cuya empresa operaba desde 2019.

González prometía a los inversionistas, varios de ellos profesionales de diversas ramas, que sus recursos se multiplicarían en bolsas de valores y criptomonedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios