www.diariohispaniola.com
Joahnys Argilagos
Joahnys Argilagos (Foto: Fuente externa)

Cuba tiene su primera medalla en Rìo 2016

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 11 de agosto de 2016, 00:21h
Con una mecha pintada en la cabeza el atleta Joahnys Argilagos el "Pequeño gigante" del boxeo olímpico cubano que según los medios va a dar mucho de qué hablar.
Rio de Janeiro.- El oriundo de La Habana, el más joven del equipo cubano con 19 años, demostró el miércoles sus quilates y por qué se convirtió el año pasado en uno de los más bisoños campeones mundiales de la división.

Argilagos se estrenó con una victoria por decisión unánime ante el keniano Peter Warui para avanzar a las semifinales de la categoría, una instancia que le asegura al menos la medalla de bronce.

El cubano se veía tan sobrado en el ring que hasta bajó el ritmo del tercer round. Después del combate, le mandó un mensaje a los que siguen su carrera en la isla -incluso por las redes sociales- para que continúen respaldándolo hacia su gran objetivo: su primer oro olímpico.

"El 'Pequeño gigante' va a seguir dando lo mejor de él", expresó el isleño, primero en la clasificación.

Argilagos llegó a Río como el monarca mundial minimosca, un título que alcanzó con apenas 18 años en el Mundial de Catar el año pasado. Su próximo rival, el viernes, será el colombiano Yurberjen Martínez, cinco años mayor y que despachó en una pelea posterior al español Samuel Carmona por decisión dividida (2-1).

"Es muy escurridizo y muy difícil", dijo Carmona sobre Argilagos. "Sueño con ganarle, quiero enfrentarlo".

Si bien Cuba ha tenido a púgiles de cartel y de la categoría de Argilagos en la esfera competitiva internacional, son sus boxeadores de la división pesada los más renombrados en el olimpismo, como los multimonarcas en estas justas Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Argilagos admira a esas leyendas y a un púgil más actual, el gallo Guillermo Rigondeaux, un doble campeón olímpico de los pesos gallo que saltó al profesionalismo.

El minimosca dijo que se siente muy respaldado por los demás integrantes del poderoso equipo cubano, entre ellos los de las categorías pesadas. Fuente Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios