www.diariohispaniola.com
Usain Bolt
Usain Bolt (Foto: Fuente Externa)

Truena Usain Bolt en Río 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de agosto de 2016, 13:30h

El hombre que más ha sido objeto de estudios científicos en la historia de la humanidad ha sido Bolt. En busca de su secreto, se le ha medido la grasa, el VO2, los julios, los watios, la pisada, el tiempo en contacto con el suelo... Nadie se pone de acuerdo. Se coincide en que el jamaicano, que sumó su octavo oro olímpico mientras la IAAF no decida sobre el caso del relevo de Pekín -se lo quitarán por el positivo de Nesta Carter probablemente-, es un velocista de la segunda mitad de siglo XXI. Mide 1,96, 11 centímetros de media más que los finalistas ayer. Esa ventaja física traducida al movimiento se interpreta en menos zancadas en la pista, pero más potencia en cada uno de ellas. Luego está su privilegiado volumen de oxígeno.

Río de Janeiro,- De principio a fin, el jamaicano Usain Bolt ganó esta noche la prueba de los 200 metros planos con registro de 19.78 segundos, en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.


El canadiense Andre de Grasse ocupó la segunda plaza con 20.02 y el bronce correspondió al francés Christophe Lemaitre con 20.12. Si en los 100 metros planos de esta cita veraniega nació al principio la duda de su triunfo ante el estadounidense Justin Gatlin, esta noche el caribeño salió con tal velocidad que obtuvo una de sus victorias olímpicas más “fáciles” en las ocho medallas de oro que cuenta.


Sobre el carril seis de una pista mojada en el Estadio Olímpico, “El Rayo” salió entusiasmado, suelto y dispuesto a divertirse, pero a no dar ni una pizca de oportunidad a sus contrarios, porque arrancó decidido, con el único objetivo de triunfar. Esta noche no tuvo gestos para “pastorear” al canadiense Andre de Grasse, quien esta noche le ejerció presión a la lejanía y que en la ronda semifinal se “divirtió” con él cuando intentó ganarle.


También exhibió tener el control del público, porque al momento del disparo de salida se escuchó un silencio y con su arrancada se descargaron los decibeles y tras cruzar la meta dio la vuelta de los campeones al tomarse la foto con varias personas del público, como un “Rock Star”. Si para Usain Bolt fue una celebración lo fue más para el canadiense, pero todavía más para el francés Lemaitre que ni en sus mejores sueños se imaginó quedar con la presea de bronce, al festejar con una explosiva euforia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios