www.diariohispaniola.com
Luguelín Santos
Ampliar
Luguelín Santos (Foto: EFE)

Luguelín Santos no pudo clasificar para estar en la final

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 14 de agosto de 2016, 01:30h
“Ha sido una carrera muy difícil”, dijo un poco contrariado Luguelin Santos, quien no logró alcanzar su clasificación para estar en la final de los 400 metros planos de las competencias de atletismo que tienen lugar en el marco de los Juegos Olímpicos.
Santo Domingo.- Con un registro de 44.71 segundos al completar la distancia de los 400 metros planos, Santos no se clasificó a la final.

Le antecedieron en el primer heat James Kirani, de Grenada, medallista dorado de Londres 2012 con un tiempo de 44.02, el mejor de los tres grupos, luego llegó Lashawn Merrit, de Estados Unidos, quien tuvo marca de 44.21 y Karabo Sibanda, de Botswana, con 44.47 segundos, quien también logró acceder a la final de los 400 metros que se corre este domingo.

Su tristeza era evidente. No hizo su mejor carrera en un grupo de la élite de los 400 metros lisos en el mundo.

Habló poco después de terminada la carrera cuando caminaba por la zona mixta.

“No fue mi mejor carrera”, sostuvo el velocista dominicano que también refirió del gran esfuerzo tratando de rematar en la recta final, como ocurrió en la preliminar de este viernes.

La participación de Santos en los 400 metros planos ya es historia, no pudo alcanzar la final ansiada para optar por una medalla.

En término global el dominicano Santos termino el en décimo lugar de los 24 velocistas que participaron en las tres rondas semifinalista.

Santo, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, salió en el carril siete del primero de tres heats para escoger lo mejores ocho para las finales.

En esa largada le acompañaron Javon Francis, de Jamaica; Karabo Sibanda, de Botsuana; Lalonde Gordon, de Trinidad; Kirani James, Grenada; Nery Brenes, de Costa Rica; Lashawn Merrit, de los Estados Unidos y Liemarvin Bonevacia, de Holanda.

Es la segunda vez que Santos está en unos Juegos Olímpicos y había sido la principal esperanza de medalla de República Dominicana, sin restar méritos a otros deportistas que tienen pendiente de tomar parte en estos juegos.

Tenía por delante el reto de emular a Félix Sánchez que llegó a colgarse dos medallas en este tipo de competencia. Santos ya tuvo una medalla en Londres y aquí tenía el chance de obtener la segunda.

El aliento de unos pocos dominicanos, miembros de la delegación que estuvieron en el estadio quedó opacado por el registro que finalmente no alcanzó para llegar a la final de los 400 metros.

Fuente : Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios