www.diariohispaniola.com
Importantes miembros  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Ampliar
Importantes miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

El Partido Revolucionario Dominicano, llevará 57 candidatos a diputados y 40 a alcaldes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de marzo de 2016, 01:04h
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará a las próximas elecciones 57 candidatos a diputados, 40 a alcaldes municipales y 350 a regidores dentro de su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- Asimismo, llevará alrededor de 60 candidatos a directores de distritos municipales y 222 candidatos a vocales de distritos municipales, anunció el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, en una reunión de la Comisión Política celebrada la tarde de este martes.

Vargas Maldonado reveló que el partido blanco llevará candidatos a alcaldes municipales independientes en los municipios de Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Consuelo y Nagua.

Aunque dijo que las negociaciones entre el PLD y el PRD no han concluido y se le darán en el curso de esta semana los toques finales, comunicó que el acto de proclamación de los candidatos perredeistas se realizará el próximo lunes a las 7 de la noche en el hotel Marriot, de la avenida Winston Churchill.

En un discurso en que ponderó el proceso de fortalecimiento del PRD y destacó el papel jugado por las mujeres, se manifestó complacido de la cuota de candidaturas conseguida en el pacto con el PLD, “especialmente tomando en cuenta que se trata de una alianza en la que hay 15 grupos políticos”.

Explicó que los 57 candidatos perredeistas a diputados –entre hombres y mujeres- representan el 30 por ciento de la matricula de la alianza a miembros de la Cámara Baja. Y observó que en el caso de los alcaldes municipales, el PRD postulará 40 candidatos (de ambos sexos) que representan más del 25 por ciento de la matricula de la coalición. En cuanto a los directores de distritos municipales, apuntó que los 60 perredeistas significan el 25 por ciento de la matrícula total de candidatos de la alianza a esa posición.

Vargas Maldonado reiteró que la participación del PRD en el gobierno central dependerá del desempeño electoral de la organización en las elecciones del 15 de mayo. “Esto significa que el esfuerzo de los perredeistas debe estar encaminado a tener un desempeño electoral que le permita tener espacio en el gobierno”, agregó.

“Los procesos de alianza tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero les aseguro que de este proceso el PRD saldrá totalmente fortalecido y nosotros hacemos un llamado a que aquellos compañeros que aún estén fuera de su casa y quieran retornar, que vengan, que los vamos a recibir con los brazos abierto”, concluyó Vargas Maldonado.

En la reunión de la Comisión Política se ratificó, a solicitud del presidente, la designación de Rafael Suberví Bonilla como presidente del comité del Distrito Nacional; Neney Cabrera, como presidente ejecutivo del PRD y Tomás Hernández Alberto, como presidente de la Comisión Consultiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios