www.diariohispaniola.com
PRD conmemora 52 aniversario contienda constitucionalista
Ampliar

PRD conmemora 52 aniversario contienda constitucionalista

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de abril de 2017, 16:18h
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este lunes con una misa y dos ofrendas florales el 52 aniversario del estallido de la revolución constitucionalista de 1965, de la que dio primer aviso a la población la tarde del sábado 24 de abril de ese año el líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez.
Santo Domingo.- La intensa lluvia sobre la capital no impidió que centenares de perredeístas participaran en las actividades, efectuadas en el área del parque Independencia, que en 1965 fue centro de la zona constitucionalista en la que operaron fuerzas populares y militares encabezadas por el coronel Francisco Caamaño Deñó.

La misa tuvo lugar en la parroquia católica San Pío X, oficiada por el sacerdote José Batista, quien ponderó la gesta del 24 de abril y los hombres y mujeres que lucharon en defensa de la Constitución.

Las ofrendas florales tuvieron efecto posteriormente ante el busto del coronel Caamaño Deñó en la esquina de las calles Palo Hincado y El Conde y en el Altar de la Patria, donde Fulgencio Espinal, presidente de la Comisión de Efemérides del PRD, destacó el papel jugado en la contienda por Peña Gómez, quien tenía apenas 25 años de edad.

“Solo Peña Gómez con su influyente oratoria que encantaba las multitudes, tenía autoridad para convocar a su millonaria audiencia a las calles la tarde del 24 de Abril de 1965, cuando los militares constitucionalistas proclamaron ¡abajo los Golpistas: Juan Bosch Presidente”, expresó Espinal.

Agregó que “la unidad conceptual entre el liderazgo protagonista de Bosch, Peña Gómez y Caamaño es la gran lección de amor a la patria quisqueyana que el Partido Revolucionario Dominicano ha legado a la obra de redención republicana concebida por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón y continuada por el eterno coronel Fernández Domínguez, ideólogo y líder del movimiento constitucionalista”.

El contingente de perredeístas participantes en la jornada de este lunes estuvo encabezado, además de Espinal, por los dirigentes Tony Peña Guaba, Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez y Stormy Reynoso, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios