www.diariohispaniola.com
Rick Álvarez y José Gonzalvo
Ampliar
Rick Álvarez y José Gonzalvo

Tercera versión Torneo de Pesca “Casa de Campo International Blue Marlin Classic”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de marzo de 2016, 00:59h
Con el objetivo de dar a conocer los detalles de la tercera versión del torneo de Pesca “Casa de Campo International Blue Marlin Classic”, ejecutivos de La Marina de Casa de Campo celebraron una rueda de prensa en hotel Bárcelo Santo Domingo.

Santo Domingo.- El evento deportivo será llevado a cabo desde el miércoles 30 de marzo hasta el domingo 3 de abril culminando con el banquete de premiación en playa Minitas, Casa de Campo. Desde mediados de enero han comenzado a llegarlos barcos y pescadores que participarán en esta justa deportiva.

José Gonzalvo, director de La Marina, ofreció las palabras de bienvenida al mismo tiempo que expresó el entusiasmo que reina entre los encargados de hacer este evento posible, que desde ya ha concitado la atención de pescadores internacionales y locales así como aficionados a este deporte.

“Este es el tercer torneo internacional que se va a celebrar en La Marina de Casa de Campo, será totalmente release, osea, los peces capturados serán todos devueltos al agua, el pez no se mata además de que solamente anotarán puntos las agujas azules. Para mí es un honor celebrar este torneo junto a todo los Pescadores y todo el equipo de trabajo” apuntó Gonzalvo.

Rick Álvarez, presidente de International Billfish Tournaments, y director de este torneo, ofreció las palabras centrales y al mismo tiempo explicó que los equipos pueden estar compuestos por un máximo de cuatro (4) los pescadores - mínimo de dos (2) pescadores por equipo. Habrá un equipo por barco acompañado de un oficial certificado por la IGFA en cada día de jornada de pesca para prevenir infracciones a los reglamentos e identificar las especies.

Se espera la participación de más de 30 embarcaciones, pescando con carnada natural muerta, con anzuelos biodegradable, para preservar el Marlins Azul, premiarán los tres primero, pescadores y las tres mejores embarcaciones en acumulación de puntos, incluyendo la categoría de damas, esperando se inscriban los Juniors.

En relación a la premiación se otorgarán trofeos, regalos de las empresas patrocinadoras, utilería de pesca e indumentaria de los pescadores.

“Cada año más y más lujosas embarcaciones de pesca deportiva que visitan el país permanecen los primeros meses del año en La Marina de Casa de Campo, luego continúan su temporada de pesca en Cap Cana, quedándose en República Dominicana por más tiempo cada año, lo cual se traduce a un mayor impacto socio-económico para las respectivas zonas, creando a su paso diversas fuentes de empleos. Sin duda, este turismo especializado con la presencia durante varios meses del año de estas embarcaciones de alto perfil en el deporte, deja una muy considerable suma de divisas a la economía local, además de que parte de los fondos generados, son destinados a instituciones infantiles que trabajan con niños de escasos recursos económicos” argumentó Álvarez.

De igual modo, el director de este torneo, con amplia experiencia en eventos de esta naturaleza, aclaró que con este “Casa de Campo International Blue Marlin Classic” se inaugura la primera etapa de la serie Dominican Billfish Triple-Header, continuando en junio con la segunda etapa y la tercera inicia a finales del mes de septiembre, un dato importante, que sustenta el impacto positivo que genera en la zona Este del país.

Se recuerda que el año pasado el equipo de la Florida a bordo de la 62’ Spencer Shoese alzó con el primer lugar, llevando a casa importantes premios y regalos de los patrocinadores que este año vuelven a dar su respaldo a este importante acontecimiento deportivo.

En esta oportunidad apoyan el evento: Casa de Campo, como patrocinador titular; 360 Energy Drink, AFTCO, Baitmasters, Blue Water, Bost Lures, Carey Chen, Cigar Country, Cool Heaven, Costa, Europcar, IBC Shipyard, Jarrett Bay, Eagle Claw Lazer Sharp, Ron Matusalem, Ministerio de Turismo, Mojo, Mustad, Panamá Jack, el restaurate Fogo do Brasil, Pompanette, productos Chef, Shimano, The Tackee Box y Tycoon Tackle, Náutica Puerto Rico Magazine, Orca, cerveza Presidente y vinos Domecq.

Al evento asistieron personalidades de la vida social y deportiva del país, así como representantes de los principales medios de comunicación tanto escrito, radial como televisivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios