www.diariohispaniola.com
Danilo Medina y Miguel Vargas en el acto de proclamación.
Danilo Medina y Miguel Vargas en el acto de proclamación.

Medina califica de histórica su candidatura a Presidencia por PLD y por PRD

Por EFE
domingo 21 de febrero de 2016, 23:54h
El presidente de la República y aspirante a la reelección, Danilo Medina, calificó hoy como histórico el hecho de ser candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Santo Domingo, (EFE).- Al ser proclamado este domingo candidato presidencial por el PRD, Medina agradeció el respaldo recibido del presidente de esa formación, Miguel Vargas Maldonado, y de sus miembros de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo y destacó que "ser al mismo tiempo el candidato del partido de Peña Gómez y del partido de Juan Bosch, es algo inusual en la historia de nuestro país".

"En estos cuatro años, han ocurrido muchas cosas que parecían imposibles. Tener unidos a los dos principales partidos de nuestra historia democrática contemporánea es una más de ella, frente a aquellos que solo pueden ofrecer improvisación, nosotros traemos resultados. Todos ustedes, aquí reunidos, son la viva imagen de la unidad", agregó.

"Esta alianza no tiene precedentes, pero no es casual. Esta alianza tiene una base muy sólida. Es firme, porque está construido sobre un movimiento real. Un movimiento de ideas, de acciones, y de un programa de gobierno que lleva 4 años transformando la República Dominicana", dijo el mandatario durante el acto multitudinario celebrado en el Estadio Olímpico de la capital.

El mandatario reconoció que ambos partidos han tenido diferencias pero también les ha unido "la lucha por la democracia, por la justicia y por la libertad de nuestro pueblo", y ahora trabajarán hombro con hombro por la construcción de una República Dominicana para todos.

Por su parte, Vargas Maldonado dijo que como presidente del PRD reafirma el compromiso que asumió con el país de promover el gobierno compartido de unidad nacional que nacerá el 15 de mayo con "la abrumadora victoria del presidente Danilo Medina". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios