www.diariohispaniola.com
Guillermo Caram.
Guillermo Caram.

20 interrogantes para el discurso del presidente el 27 febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2017, 16:26h

Guillermo Caram: en su discurso Danilo Medina tiene que responder 20 interrogantes
Santo Domingo.- El exgobernador del Banco Central y dirigente político Guillermo Caram consideró que en su discurso de rendición de cuentas el próximo lunes 27 de febrero, el presidente Danilo Medina debe dar respuesta a una serie de preguntas, como por ejemplo, qué hará con los sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

“El discurso 27 de Febrero debe responder a nuestros mandatos constitucionales y legales así como a las exigencias de la comunidad nacional gobernada por nuestros gobernantes y a la comunidad internacional a la que tanto acudimos últimamente”, expresó Caram en un artículo colgado en su página web.

Dijo que de conformidad con el artículo 114 de la Constitución de la República, el mandatario debe referirse en su alocución, a “la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior y contener un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, así como los resultados económicos, financieros y sociales esperados.

Caram cree que el jefe del Estado debe anunciar las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

“Sobre estos temas , no sabemos si coincidencial o deliberadamente – una misión del FMI acaba de visitarnos para evaluar el comportamiento fiscal, financiero y económico de la nación que dejó una serie de propuestas e interrogantes que deberían ser objeto de atención y respuestas por el gobierno”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios