www.diariohispaniola.com
 Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader.

Las “fuertes críticas” de Luis Abinader al discurso del presidente Danilo Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de marzo de 2017, 15:33h
El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó hoy que en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dejó sin respuesta la principal preocupación que tiene hoy la sociedad dominicana, que es el “imperio de la corrupción y la impunidad” en la gestión pública, y obvió referirse a los males que afectan la población dominicana.
Santo Domingo.- “Frente a la corrupción y la impunidad y sus secuelas más perjudiciales, que son las acciones desbordadas del crimen organizado y la delincuencia común, el presidente no ofreció las respuestas francas y sinceras que esperaba la sociedad”, resaltó el Abinader

Al mismo tiempo dijo que el mandatario tampoco se refirió a la dramática afirmación del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien planteó el domingo que la corrupción permea a todo el Estado dominicano, situación que toca directamente la responsabilidad del presidente Medina, como jefe de gobierno.

“El Presidente estaba emplazado a dar respuestas serias y anunciar medidas concretas ante los reclamos del movimiento social, de la oposición y destacadas instituciones de la sociedad civil, para que se refiriera a la acumulación de grandes escándalos de corrupción cuyos responsables se mantienen protegidos por la impunidad imperante. La impunidad, es la forma más aberrante de inequidad!”, subrayó en una exposición ante la prensa en un hotel de la ciudad.

Contrastó que la corrupción no es un mal endémico de la sociedad dominicana, como dijo el Presidente. “Se equivoca el Presidente. Es un mal enquistado en un reducido grupo de cleptócratas que han hecho un enorme daño a la nación, y que, además del robo de los recursos públicos, trata de provocar una desmoralización generalizada, vendiendo la falsa percepción de que todo el país es corrupto, que todos somos cómplices y de que todos mentimos.

“¡Eso, simplemente, no es cierto, presidente Medina, esa no es la idiosincrasia ni la conducta de la mayoría de nuestro pueblo!”, puntualizó en la exposición en que estuvo acompañado de dirigentes del PRM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios