www.diariohispaniola.com
Manifestantes de La Multitutd frente al Palacio Nacional
Manifestantes de La Multitutd frente al Palacio Nacional

La Multitud rinde homenaje a héroes del 12 de enero de 1972

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de enero de 2014, 03:56h
Integrantes del movimiento juvenil La Multitud en un acto de recordación a Los Palmeros, exigieron nueva vez encarcelar a los corruptos del pasado gobierno.

Santo Domingo- El Movimiento La Multitud realizó en varios puntos del país actos en homenaje a los jóvenes de los Comandos de la Resistencia, Los Palmeros, y "de lucha contra la impunidad que arropa el país".

El movimiento La Multitud llamó a recordar este 12 de enero la valentía de los jóvenes que, como Amaury Germán Aristy, se enfrentaron al régimen de Balaguer hace 42 años, afirmando que hoy, aunque no hay represión abierta como entonces, hay niveles de impunidad que impiden la concretización de la plena democracia por la que ellos lucharon.

Los jóvenes de La Multitud de Santo Domingo se congregaron frente al Palacio Nacional, durante la tarde de este pasado domingo en un acto simbólico, en el que "exigieron que el año 2014 sea tomado por el presidente Danilo Medina para combatir la impunidad y la corrupción que se mantiene en la República Dominicana".

Franiel Genao, vocero del Movimiento, instó al Presidente Danilo Medina a "ponerse los pantalones" si de verdad quiere que lo recuerden como Presidente del país. "Danilo va a terminar su Gobierno, sabiendo a nada, si no somete a la Justicia a los que desfalcaron el país" afirmó Genao.

Al acto asistió el ganadero de Dajabón Hipólito Ramos con su letrero "Leonel Peligro Nacional" por el cual la Senadora de esa provincia lo amenazó hace pocos días. En Puerto Plata, San Francisco De Macorís, La Vega, Santo Domingo, entre otros pueblos, este movimiento desarrolló actos simbólicos en reclamo de que las autoridades enfrenten la impunidad.

El Movimiento anuncio que recordarán a Juan Pablo Duarte de una manera diferente, luchando por la justicia que él quiso implantar en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios