www.diariohispaniola.com
Urna de elecciones
Urna de elecciones

Avanzan con lentitud cómputos comicios internos PLD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de enero de 2014, 03:28h
Los observadores señalan que los danilistas obtendrían las dos terceras partes de los electos por la lista nacional, es decir, unos 25 de los 37 miembros del Comité Central del PLD a ser electos.

Santo Domingo.- Un día después de haber concluido los comicios internos para renovar parte de la dirección del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los resultados fluyen a cuentagotas.

A pesar de que la comisión organizadora  del VIII Congreso "Norge Botello" del   PLD  prometió un primer boletín para la noche de ayer domingo, tres horas después del cierre de las votaciones, el primer informe fue conocido solamente en la mañana de hoy lunes.

El segundo fue dado a la publicidad en horas de la tarde y solo comprende el resultado del 7.2 por ciento de las mesas electorales, es decir, 251 mesas de un total de 3,499. Aunque es prematuro ofrecer datos concluyentes los primeros datos indicarían que los partidarios del presidente Danilo Medina se imponen frente a los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, también presidente del partido.

Los observadores señalan que los danilistas obtendrían las dos terceras partes de los electos por la lista nacional, es decir, unos 25 de los 37 miembros del Comité Central del PLD a ser electos.

Todavía se desconocen los resultados de la elección de los integrantes de la dirección nacional del partido seleccionados a nivel local, pero informes de prensa provenientes del interior del país darían cuenta de la elección de los partidarios del presidente Medina en la mayor parte de las provincias.

Según un reporte de prensa un dirigente del PLD habría muerto a causa de heridas de arma de fuego y otros dos resultaron heridos en medio de un incidente ocurrido la madrugada del lunes en la comunidad de Maizal, del municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, mientras celebraban el triunfo de uno de los candidatos a miembros del Comité Central del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios