www.diariohispaniola.com
Irlonca Tavarez directora de negocios
Irlonca Tavarez directora de negocios

Alaver inicia plan masivo de créditos en los barrios

lunes 13 de enero de 2014, 20:02h

Una oficina móvil de la institución financiera recorrerá más de 80 barrios urbanos y suburbanos de La Vega, Moca y Cotuí facilitando el acceso al crédito.

ALAVER, Asociación de Ahorros y Préstamos, inició un novedoso recorrido crediticio, que abarcará más de 80 barrios urbanos y suburbanos en los que ofertará préstamos en condiciones flexibles para la ampliación y remodelación de viviendas de personas no tomadas en cuenta por la banca tradicional.

La Ruta Casera, como se conoce el programa de créditos de la institución financiera vegana, fue oficialmente abierta por el vicepresidente ejecutivo de ALAVER, José Francisco Deschamps, y la directora de negocios, Irlonca Tavárez, juntos a un amplio equipo de oficiales de crédito entrenados para esos fines.

El recorrido se extenderá hasta el mes de agosto de este año -con un receso en mayo, mes en que la entidad celebra la Feria del Hogar- y tocará la mayor parte de los sectores de La Vega, Jarabacoa, Moca, Jima, Cotuí y Cutupú.

Para la Ruta Casera ALAVER dispone de una oficina móvil, debidamente equipada y con la presencia de personal de servicio suficiente para atender las demandas de crédito de las comunidades.

"Estamos llevando la banca a la puerta de la casa de la gente como una manera de contribuir con el índice de bancarización de nuestras comunidades, creando sujetos de crédito y, por supuesto, haciendo un aporte a la formalización de la economía", expresó Deschamps.

El ejecutivo sostuvo que uno de los mayores problemas de la economía dominicana es la informalidad estimada en alrededor de un 57%-, por lo cual productos financieros como La Ruta Casera contribuyen con la reducción del fenómeno.

Por su lado, Tavárez apuntó que para el otorgamiento de los créditos caseros se exige un mínimo de requisitos, debido a que se trata de montos individuales relativamente pequeños que contribuirán con la dignificación de las personas a partir de un techo adecuado para vivir.

"Estamos contribuyendo con el desarrollo urbano de los principales barrios, donde hay muchas personas humildes, de la comunidades donde tenemos presencia", subrayó la directora de negocios de ALAVER.

Previo al lanzamiento de La Ruta Casera, ALAVER celebró un encuentro con ferreteros, maestros constructores, juntas de vecinos y representantes de la prensa, a fin de presentar los alcances del producto financiero.

Acerca de ALAVER

La Ruta Casera 2014, esta vez ampliada, se produce en el marco de las acciones renovadoras que desarrolla ALAVER al cumplir 50 años de operaciones continuas.

Con activos ascendentes a RD $ 6,850.17 millones al corte de noviembre del pasado año, ALAVER ofrece sus servicios financieros al público en 16 sucursales y oficinas ubicadas en La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Cotuí, Constanza, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.