www.diariohispaniola.com

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos llega a sus 50 años con óptimos índices de desempeño

Afirma que seguirá siendo una entidad mutualista.

Por Diario Hispaniola
martes 05 de noviembre de 2013, 15:35h
La Cámara de Diputados aprobó una resolución que reconoce la trayectoria de la institución financiera durante medio siglo, la cual fue entregada por el legislador Elpidio Infante.
  • El empresario Pedro Alorda Thomas, presidente de la junta de directores de ALAVER.

    El empresario Pedro Alorda Thomas, presidente de la junta de directores de ALAVER.
    Fuente externa

  • Rubén Alvarez Martínez, Francisco José Moronta, Pedro Alorda Thomas, José Francisco Deschamps, Erick Alejandro Salcedo y Luis Manuel Marte Cruz, directivos de ALAVER

    Rubén Alvarez Martínez, Francisco José Moronta, Pedro Alorda Thomas, José Francisco Deschamps, Erick Alejandro Salcedo y Luis Manuel Marte Cruz, directivos de ALAVER
    Fuente externa

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) celebró la mitad de un siglo de servicios, en medio de una estrategia renovadora que en los últimos cinco años le ha permitido un crecimiento de sus indicadores a mayor velocidad que el resto del sistema mutualista.
 
Por la ocasión, la entidad financiera fue reconocida por una resolución de la Cámara de Diputados, de la autoría del legislador vegano Elpidio Infante, que fue leída durante el acto de celebración en la sede central de ALAVER.
 
También recibió una placa de reconocimiento por parte del Grupo Medrando, que administra medios de comunicación en el Cibao.
 
Asimismo, la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega tributará otro reconocimiento a la trayectoria de la institución mutualista, fundada en 1963 con un capital de alrededor de RD$20,000 y que hoy cuenta con activos superiores a los RD$6,000 millones.
 
Durante la actividad, el presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, Pedro Alorda Thomas, manifestó que "al celebrar sus 50 años, ALAVER ratifica el compromiso de seguir siendo una institución mutualista con la mejor disposición siempre de acompañar a los asociados en la realización de sus sueños".
 
En los últimos cinco años -luego de la puesta en marcha de la reforma Alaver 2.0, diseñada por el analista financiero Alejandro Fernández W.- los activos de ALAVER crecieron un 104%, mientras que los de las demás entidades mutualistas subieron en promedio 62% y los del sistema financiero en su conjunto ,a 76.1%.
 
Igual dinamismo se presentó en su cartera de crédito, que creció en 109.9% frente a un promedio de 62% de las demás asociaciones de ahorros y préstamos y un 84.1% de todo el sistema financiero. Asimismo, las operaciones con tarjetas de crédito se incrementaron en 153% de 2008 a 2012, al pasar de 415,161 a poco más de 1 millón.
 
Reconoce a fundadores
 
La entidad reconoció, durante el acto, a don Giovanny Bloise y don José Rocca Brache, dos destacados fundadores de la entidad financiera. El último fue el redactor de los estatutos para dejar legalmente constituida a ALAVER.
 
También rindió homenaje póstumo al grupo de ilustres veganos que impulsó la creación de la institución,  Francisco Javier Abréu Almánzar, primer director gerente general, César Brache Viñas, Gilberto Concepción, José Alejandro Salcedo, Héctor Rodríguez, Francisco Moronta Santos, José Maria de la Mota, Rubén Alvarez Valencia y otros.
 
 A los descendientes de fundadores ALAVER  les  colocó un pin de gratitud por el magno aporte de sus antepasados para la creación de la institución.
 
Fundada el 1 de octubre  del año 1963 ALAVER es la principal entidad financiera de La Vega, con presencia en cinco provincias del Cibao. Al cierre de agosto del presente año sus activos ascendían a  RD$6,849.90 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios